• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

CHISME Y COTORREO


POR JUAN CADENA


Muy pero muy Buenos Días tengan este sabadito alegre, dicha y felicidad, pero recuerden que si manejan no tomen, pero si toman, inviten… que por ahí nos vemos a la hora del Venao macho.
    Cada día que pasa el gran Marques de Tilapia y casta rica, se hace más famoso por las caballadas que hace y dice al grado de que el problema que le causo al prelado de Tabasco, llego hasta los oídos del santo Papa, Francisco Vergolio (si escribí mal el apellido perdónenme) la santísima sede envió una misiva, en donde se solidariza con el Obispo Bernardo de Jesús Rojas López, por el consabido problema en el Ceibo, en la parte medular de la carta su santidad pide la apertura de canales humanitarios.
    Respeto y trato digno para los hermanos indocumentados, o séase que el amigo Jorgito Herrera Pérez sería el idóneo por lo humanitario con sus semejantes y de una vez por todas quitar de en medio la humanidad del marquesito de Marras, nos dice una Doña priista, con ese tipo y sin dinero, que suerte nos espera a los del PRI, si lejos de sumar restamos miembros, ya parecemos televisión (miembros al aire).
    Huimanguillo de la Piña Sazona y la Madura, en esta época patriótica florece con la bellas aspirantes en estas ferias, pero lo que no es nada bello son las chingaderas que nos acaba de hacer Jesús Alí de la Torre al boicotearle la plantilla al Licenciado Belisario López Javier, quien iba en pareja con Tania Libertad a la que según ellos, la compro Alí en veinte mil pesos. el día de ayer al filo de las 7 de la mañana los maestros de la escuela secundaria federal, “Tomas Carrido Canaval, realizaron un paro laboral y el cierre del plantel por tiempo indefinido, su inconformidad obedece a la nueva reforma laboral, recientemente establecida a nivel nacional, perjudicando la antigüedad de los mentores, por otra parte refieren también una notable reducción de horas de trabajo, de estos inconformes causándoles una gran detrimento en la economía familiar, en esta protesta se encuentra reunidos los tres sindicatos existentes en esta entidad, este paro laboral se realizando de manera legal porque los delegados, de los tres sindicatos firmaron con anterioridad el presente acuerdo, quienes agregan que todo esto es con el consentimiento de los padres de familia. Por su parte el director de este centro educativo Prof. Marco Antonio Hernández Cueva luego de firmar este acuerdo se hizo a un lado, como quien dice es un vivillo desde chiquillo, está jugando con dos cartas (una de Eufemia y una carta blanca) por lo que no es digno de confianza. Juan Carlos González Mayo delegado del SITEM Huimanguillo, acoto “este paro laboral, será hoy exclusivamente les quiero decir a los padres de familia que tengan la seguridad que le daremos clases a sus hijos en este mismo plantel de manera gratuita para regularizar sus estudios. Por su parte la maestra Vigdalia Hernández Gallegos delegada del SNTE y Jorge Vera Torres  también firmaron el documento.
    Ya fue inaugurada la fiscalía de atención del adulto mayor, este centro de justicia fue puesto en marcha por Fernando Valenzuela pernas procurador de justicia y por la Prof. Martha Lilia López aguilera la presidente del consejo ciudadano consultivo del sistema DIF Tabasco, por su parte Valenzuela pernas destaco que todas las averiguaciones previas en la que este involucradas, personas que cuenten con más de 60 años de edad serán atendidas de manera directa, para evitar tramites desgastante. Dijera mi tío Jelipe cayendo el muerto y soltando el llanto, a los que de plano van a perjudicar con esta fiscalía es al trio de pillos: Olivia López de la cruz, Gonzalo Peralta Mazariego y el chacal mayor Fuan Fose Alfaro Perez.
    Nos leemos el lunes dios mediante y tomen las cosas  (cheve, cuba y coco fish) con calmita y salivita, llámenos al teléfono de la suerte 9171251013.

CADA QUIEN LLEVA UN FUEGO BAJO SU ABRIGO, SOLO QUE ALGUNOS SABEN DISIMULARLO MEJOR QUE OTROS.