• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

CHISME Y COTORREO


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos, bonitos y quebraditos días tengan todos ustedes; que esta primera semana del mes patrio la disfruten.

    Eso de quebradisimos días es mentira, lo que si es verdad es una alcantarilla de la calle Reyes Hernández que no soporto el peso de un automóvil de los llamados compactos (auto chico), y pensar que la acababan de inaugurar hace 8 días, que vergüenza… la que no tiene el Presidente Cuajo Seco, Rosique Acosta (La bomba colorá) o la familia Broca con su empresa y constructora patitos y asociados. Imagínese usted que en lugar del Gobernador Núñez hubiese sido el cerdito valiente, que su peso es superior al de 2 autos compactos, piensen lo correcto se los dejo de tarea. Señora Eloísa Quintana agradecemos su llamada y las fotos que nos envió. No se midió esta semana don Paco Sánchez Ramos para fomentar la economía de los que menos tienen, doto a muchas familias de molinos y de triciclos las amas de casa podrán poner su changarrito de masa y de pozol y los barones podrán salir a comercializar el producto de sus sembradíos, Panchito es una de las pocas personas que no se olvidan de sus raíces, porque él vivió su niñez y adolescencia de forma humilde. Adelante grandulón vas por buen camino, no permitas que el sumo del poder te distraiga tu conciencia.
    Hoy es el segundo informe de gobierno del ejecutivo federal que promete ser muy cuestionado por las irregularidades a la que se encuentra sometido el país. No todo se está moviendo, efectivamente no todo se mueve a prisa y en la tardanza está el peligro, el pueblo mexicano se encuentra en un matazmo depresivo, como todavía el agua le está subiendo aun no le llega al cuello, apenas va por los camotes (dulce poblano que traemos en la bolsa de la camisa), como es costumbre  se revelarán cuando les llegue al cuello; acá en el Edén los que sí están en acción son los morenos y amarillos (hay mojo, indios y chinos) pero este movimiento requiere de más fuerza, porque lo que sí están moviendo con mucha rapidez son los extranjeros, que le cayeron cual zopilotada al hidrocarburo mexicano, los estragos ya comenzaron a sentir o los obreros y técnicos de las barcazas, que ya son invadidas por chinos y por indues (hay mojo, amarillos y morenos).
    El famoso pez hiche (diablo) es un activo depredador de peces y sus huevecillos, sus preferidos son: el pez plateado, la tilapia y casta rica (me estás leyendo inútil) no sea que de repente fray Tomasin te mande la caja de “Pandemon” y te ocurra abrirla y le salgan todos los demonios de peces y disfruten de un rico platillo “mayanca nabalismo”.
    En Cárdenas, el segundo distrito lo pelea el secretario general de la sección 26 de PEMEX y el tristemente célebre Nelson Pérez García “Tete reté”, que todavía lo recordamos rodeado de guaruras para pagador por el erario municipal, parecía repelente no dejaba acercarse a ningún ciudadano al presidente Tete reté, ahora que no es nada la gente ni lo voltea a ver, de hecho siempre fue un don nadie, ahora que se ve que perdió a sus verdaderos amigos por la inflación de su conciencia negligente, es tarde porque el mundo está lleno de arrepentidos, si se mide con el petrolero se lo va a comer vivo.
    Si por acá está lloviendo en Cárdenas no para mi hermano, en pleno aguacero los amigos de lo ajeno sustrajeron un cajero automático con una cantidad cercana a un millón de pesos, el cajero Banorte ubicado afuera del área administrativa del seguro social y la “polecia” bien gracias aquí estamos entretenidos, con una camioneta de lujo se le quiere agandallar el director de tránsito municipal “Tranchaleco”.
    Nos leemos mañana dios mediamente, porque estamos saliendo a la presentación de las aspirantes del certamen “Flor de la Piña”, un taco de ojo no se le niega a nadie, márcale a 917_125-10-13 te estamos esperando, el dueño es Mauricio López ex-director del DIF, la camioneta tiene reporte de “Expropiación”.
NO HAY CIEGO QUE PREGUNTE POR QUE SON FELICES LOS QUE SE AMAN.