• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


Por Juan cadena


Muy buenos, bonitos y morteados días tengan hoy y siempre que la dicha les arrope y la felicidad les acoja en su santo seno.

Hoy, hoy como decía el sonso de las botas ( fol.) la cita es a las 12  del día el lugar es la sala de sesiones del honorable congreso del estado, para hoy se prevé una fuerte lluvia de madrazos, zancadillas y una que otra bófeta, según veía el señor de la suerte Numbar en su bola de cristal, que en la región de Tibita Segovio Bosques es donde más les llevará, las rachas de viento vendrán del suroeste, Alicia Dagdug ( la barbi lucha que es el emblema de la inconformidad ) por su parte el gremio transportista amenaza con manifestaciones, cierre de carreteras y la desaparición de 43 alcaldes ( epa si nomas son 17) pues les hacemos la rebaja. Todo eso está fríamente calculado es lo más justo y lo mejor consensado, pero bueno aquí la pregunta es  ¿por qué no mejor  demandamos? Si para eso hay instancias jurídicas donde se pueden quejar en contra de pepe. Toño de la vega por querer desbaratar la corrupción que honestamente crearon los gobiernos anteriores para obtener las concebidas prevenidos, en los tiempos electoreros, por que como no los asiste la razón se tienen que ir por lo obscurito, porque de lo contrario se van a ir pero a las Vegas admitía José Antonio, será cierto que el que aparece con el chelo Manuel Velasco Coello (futuro presidente de la Rep.). Es el nunca bien ponderado Evaristo Hernández Cruz. En días pasados en esta y otras columnas se decía que Eva se iba como delegado especial  a Chiapas, ante tales evidencias ya estamos pensando que a Eva ya le cantó el chabelón Uriel el auto nomber 27 por 2que hay que tener en cuenta que el tricolor es el partido de la deslealtad, de las traiciones y de los grandes  madrazos, pero tú no te achicopales Eva por que el chelo Velasco te puede hacer rico de un dedazo convirtiéndote en ministro de economía.
    En la tierra de la piña rezaba una señora de la iglesia “la purificación virginal” y en su plegaria decía san alejo tu que todo  lo puedes as que el candidato del PRI sea Gerald Wiman, en la puerta de salida se topa a un tipo de la increpa diciéndole oiga si usted es perredista. Por qué quiere que el candidato del PRI sea Wiman por que el muy menso dijo que cuando tuviera el acta constitutiva en la mano soltaría 10 millones de pesos y el pueblo le aplicara lo de la filosofía “lo del agua al agua. En tierra de la piña está seguro el  triunfo del PRD dijo las misma doña si están tan divididos jamás verán juntos  a pepe herrera, Dagoberto Lara, Gloria Córdova, Felipe Madrigal, Rita Gálvez, los gemelos Cadenas, Bardomiano  López y otros más si estos grupos se oponen a interés de Wiman aquí el corrido nos lo dirá.
    En un magno evento cenecista y con un numero mayos de 50 campesinos acarreados por armando López cruz alias el porro, se le hizo un merecido reconocimiento al Lic.  “Chorrera”  por su militancia priista, clara y transparente (como el agua potable de Beto Buche), por manos de honorable Lic. Nelson  Pérez  tembleque chorrera recibió el título de doctor honorario queso, todo marchaba muy bien hasta que el pseudoperiodista  José Luis Zagallo alias el viejo Galicia, se inconformo porque lo discrimino el porro armando de la cruz al no darle su chayote de 200 pesos salió Galicia más bravo que un chicosolo, amenazándolo (eso no es chantaje) que lo sacaría en su periódico. Ya nos vamos acercando Galicia tu me tocaste primero y sin conocerme.
    Nos leemos mañana dios mediante y recuerde el número de la suerte 917 125 1013


EL HOMBRE ES HIELO PARA LA VERDAD Y FUEGO PARA LA FALCEDAD