• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Chisme y cotorreo


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos y fríos días tengan todos y pidámosle al dios Tláloc que no nos mande lluvias tan fuertes.
    Los días pasan y pasan y se acerca el momento de las deslealtades, traiciones, golpes bajos y los que resulte. Anteriormente, se decía que el PRI era el partido de las deslealtades, pero hoy en día todos están cortados con la misma tijera, pero algo que si es cierto es que los desleales han sentido lo amargo de su traición, dejando de manifiesto que echando a perder se aprende si en sus cabecitas el nivel del mar, no los afectara se podrían reflejar, en el espejo del vecino porque en este mundo pinche, está lleno de arrepentidos y los panteones repletos de valientes (ya estamos quedando muy pocos, oigan esto pues).
    El martes pasado el Ing. “Cuautemocha”, sostuvo una plática con Carlos Navarrete, actual dirigente del PRD nacional, ¿y que obtuvo de ese encuentro? absolutamente nada, el retador no llevaba consigo ningún fundamento y el retado tenía que tratar con mucha táctica el fundador del partido o séase que lo único que en común llevaban era….una gran desesperación.
    Acá en el Edén tabasqueño con motivo de la renuncia de cuatemocha al PRD, al también Ingeniero Octavio Romero Oropeza no le para la malvada lengua de trapo que tiene, no pierde oportunidad para despotricar en contra del partido en el que militó por mucho tiempo y que lo cobijó como Oficial Mayor en el D.F., cuando AMLO fue el “Peje de Gobierno”. La pregunta de los 64 mil es: ¿Por qué no renunció en ese tiempo al partido del Sol Azteca?, porque la corrupción no nació ahora, esta nació el día que se inventó el hilo negro. No renunció al cargo porque no estaba pen….tonto. En los recorridos que hace diariamente por las calles del Centro (municipio) no le para la lengua en denostar en contra de los demás, y así no se hace proselitismo. ORO, LOS VOTOS SE GANAN CON HUMILDAD, SENCILLES Y TRABAJO, deberías de darte una peinadita frente al espejo de los López Hernández.
    En la ciudad de “los come orejas” (Cárdenas), el pueblo tiene que hacer una colecta para un pobre León Ciego, que León ni que na, es para el pobre de “Cuajo Seco”, que ahora resulta que bajó el sueldo de 128 mil pesos a 4 mil, cuando sus regidores ganan 60 mil mensuales, claro que si esto se lo dice al chile pico paloma, se lo puede creer porque tiene pico, pero no oídos, porque se dió a conocer el negro historial de este negro personaje, ¿Cómo puede pensar que el pueblo le va a creer?, si ya tiene al pueblo minado de enemigos. Las razones todo mundo se las sabe, algunos por bajarle a su mujer, otros por ser familiares  de la menor que  lo relaciona como pederasta, los de CFE esperarán el menor motivo para cortarle la luz (cosa que ya sucedió), los dueños de automóviles por las tremendas multas que por medio del tomandante chaleco le cobra en forma indebida, por cierto que chaleco ya se colocó entre los logeridos más famosos porque a como están los cocolazos en Cárdenas no sería nada raro que apareciera con un tercer ojo en la frente y un letrero que diga chaleco fue irreverente.
    Nos leemos mañana y llama al 9171251013.
    EL MAYOR DE LOS PODERES, ES AQUEL QUE PERMITE TRANSFORMAR LOS ENEMIGOS EN AMIGOS.