• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Chisme y cotorreo


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos, brillantes y ahumados días (EPA que paso) los adjetivos con excepción del ahumados, eso se la dotara el eterno, el último se lo tratará de donar don Candelario Pérez Alvarado.
    La gente se quedó anonadada, cuando el Chilango Abraham Ortega Santana,  en días pasados, adelantará la preferencia encuestaría del yerr y Gaudiano Rovirosa por la precandidatura del PRD, a la alcaldía del centro, al día siguiente vomitaron fuego una bola de muñecos (títeres), claro que hay que acotar que son muy frágiles sus lengüitas, fue tan impactante la declaración de Ortega Santana, como impactante fue la reacción a tal grado que pidieron la remoción del Chilango, para distraer la atención de los votantes villermosinos, don Candelario tres pitones, le prendieron candela a muchos conos de huevo para poner cortinas de humo, como la fábula del “perro y los 12 zetas”, (televisa hará la telenovela), yo por mi parte lo comente frente a una planta de chile (que no tiene orejas) y me “chando a la mingada” y me replico que esta historia está más insípida que la telenovela la gaviota.
    Dicen que una acción desencadena una reacción y esta no se hizo esperar, del CEN nacional llegaron dos noticias, primera: que Abraham Ortega Santana estar en el edén tabasqueño como delegado, y segundo que ratificaron la precandidatura de Jerry Rovirosa, le pese a quien le pesé y le duela a quien le duela; dios mío que desgracia a los que estamos apoyando al tata Juancho, como quien dice adiós trampolín y adiós gubernatura y a dios le pedimos perdón por tantas pecadoras obsesiones.
    Lo que ya se encuentra en proceso es la adopción de uno de los dos perros, que pidió en adopción don cando Pérez, el perro Llergo es bravo y a todos les ladra; el perro Landero es más dócil y al perecer dormilón y pulguiento, diseño dicen que en el escoger está el gane.
    El señor Proculo Rosado de la Cerda, felicita al químico Granier por cumplir otro año más de vida y por otro año más en prisión.
    La señora Virginia Quinta de la cueva felicita al ex gobernador por un encerrado aniversario más de vida, “ánimo señor Granier veinte años pasan pronto”.
    El señor Mariano sin apellidos (mar por delante y mar por detrás) felicita al químico Granier por su cumpleaños y le dice que no tenga pendiente y al fin de al cabo no es el único ladrón en el mundo y que por haberle encarcelado no regrese los 19 mil millones de pesos.
    Mañana seguiremos ataque atendiendo sus petición es y felicitaciones.
    La candidatura de unidad del tricolor, esta entrampada, no hay modo de que el chabelón Eruviel pueda colocar estas fichas en su lugar en este ajedrez político al dragón Hernández, cada día, le apagan mas el fuego sus compañeros de partido, es que como decíamos ayer, lo atacan por montón, en los demás municipios las cosas andan peor día con día, pierden cantidades enormes de militantes, debido a que todas las jugadas le salen mal al líder chabelón, no se me antoja pensar que de niño no jugaba ni K.K, con un palito el problema es que está viendo la tempestad y no se arrepiente, al contrario despotrica que las puertas están abiertas para el que quiera agarrar su camino (verde perico).
    En días pasados Pedro Porro Gutiérrez, declaro a los medios de comunicación, que en junio 7 se efectuarían unas elecciones, de estado, el amigo de los pobres, a como le apodan a Raúl Ojeda, tal vez no entendió, lo que el porro quiso decir, que el gobierno meta las manos, si no que se refirió a estado financiero en que lo dejo Granier.
    Charles Méndez Sánchez precandidato a la diputación por el XVI distrito sigue caminando y si los perros ladran, es que por ahí andamos, ahora la gente de las comunidades Huimanguillenses le sigue mostrando su afecto y adhesión.
    El día de ayer Rosalinda López Hernández se apuntó en el verde ecologista, como precandidata a la alcaldía de centro, con este acto de Boni el huracán hecho mujer quedara una fecha como presidente para la historia de tabasco, los come tardíos no se hicieron en el sentir que no hay más triunfadora que ella.
    Sigue pa’lante Boni Villahermosa es el fruto que tu sembraste. Nos leemos mañana y ¿recuérdame? Marcando al 9171251013.
    EL HOMBRE TIENE OJOS PARA VER PERO LA MUJER TIENE DOS OJOS PARA SER VISTA.