• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


Por: Juan Cadena


Muy pero muy buenos, bonitos y arrancadores días tengan todos mis queridos y dilectos amigos que nos honran con la preferencia de su lectura.

    Lo de arrancadores días, es porque ya levantaron las trancas, para que corran por sus distintos carriles, en el Handy cap. Político, les recordamos que es un juego de la política y que no es con denostaciones a como se consigue la preferencia del electorado, las ofensas de un candidato a otro lejos de hacerle daño, lo victimiza y el pueblo siempre arropa al jodido, no al jodedor.
    Cesar Ernesto Rabelo Dagdug, gente de abajo que tira parriba, o sea que es gente de pueblo que en su niñez, sin tener necesidad boleaba los zapatos de los ricos y alquilaba los comics de esa época, esto lejos de ser humillante, se refleja en sencillez y calidad humana, hoy bajo el cobijo del verde ecologista, quiere desarrollar su proyecto.
    Charles Méndez Sánchez, candidato a diputado por el 16 distrito, como comerciante que es comienza su campaña política, en la zona remodelada de Huimanguillo.
    Habitantes de la colonia el monal la primera sección y en punto de la 9:30 le tienen preparada. Una calurosa recepción a la candidata Rosalinda López Hernández, mejor conocida entre sus amigos, como Boni el huracán hecho mujer y que va en busca del sufragio de su pueblo, para hacer realidad su proyecto, que tanta falta le hace a Villahermosa y sus colonias por nuestra parte no dudamos que el 8 de junio. El amanecer de Villahermosa sea más brillante con la esperanza triunfal en nuestras manos.
    La doctora María Toledo de León, arranca su campaña en el mercado Ángel Cadena Torruco para la conquista del voto por el partido movimiento ciudadano por el XVI distrito electoral en su proyecto la causa principal es alzar la voz, para que, el sistema de la salud mejore para una buena atención médica para los tabasqueños ya que en la pasada administración Granierista el secretario de salud el doctor Luis  Felipe Graham Zapata lo dejo en un estado deplorable.
    Que siempre no va la ley de Peña Nieto, o sea la paridad de género, según las revelaciones, motivos y causa es que en tabasco se aplicara la ley tabasqueña y no la que marca la constitución federal, o sea que es cosa de la geometría en tabasco la ley es vertical y no la, horizontal, que el insulso que la promulgo, no contó con la astucia del pueblo dijo un tipo; pero no olvidemos que para ser violadas es que están hechas las leyes eso lo digo yo máxime, si el que legisla es un analfabeta o acémila dijo una doña; con la mayor de las tranquilidades, los candidatos que fueron impugnados por la equidad de género ya pueden estar tranquilos, la ley electoras es muy vertical para hombres y mujeres (y los mampo ¿Qué¿) pero el último de los recursos seria que las mujeres se amachorraran y que los hombres se azotaran, pero estos no más mientras anden en campaña, no se le vaya a quedar las malas costumbres (por que los errores y gustos salen caros, verdad Fabiruchi).
Nos leemos mañana si dios quiere prestarnos un poquito de vida, pero recuérdame 917 125 10 13 “CUANDO EL AMOR ES PURO LA EQUIDAD DE GENERO ES LO DE MENOS”