• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

CHISME Y COTORREO


Por: Juan Cadena


Muy pero muy bueno, bonitos y mapacheros días le dé el eterno y el candidato, que no los olvide, porque estas elecciones la tenemos que ganar.

    Ya nos pusimos a reflexionar, sobre las casas mapacheras y llegamos a la conclusión, de que no  está bien que hayan dos; deberían de haber miles, total que las cosas de ahí se guardan son para repartirlas a la gente que menos tiene, decía alguna vez el peje si te dan agarra, lo de todos los partidos, al fin que el voto es secreto, no más ahí que andarse  con mucho tiento, no sea hambre por mucho tiempo y sustento de un solo día; una persona que vende su voto, no le puede reclamar a ningún político, porque, el voto fue comprado y la calidad moral queda nula.
    En esta época de elecciones se suspenden los programas y las obras sociales se suspenden, que culpa tienen los de la tercera edad que les retrasen su pago, a los estudiantes que les quiten la oportunidad (pago) de solventar sus estudios, la madres solteras tendrán que buscar un valedor que le dé su dotación de leche al chiquito, y mejor aquí le paro porque tengo un corazón amigo. Que ganan las casas de mapaches, con cerrar las puertas de la bodegas, donde se guardan las dadivas, los caza-mapaches, lo que ganan es el repudio y la adversidad al partido que pertenece; pero los mapaches salen ganando sin apostarle al molimex y la cintralum; amigo o compañero, me estas oyendo inútil, no se te ocurra caer en este error tan garrafal porque te puede pesar, voz sigue pa lante y deja al mundo girar. Cuando un candidato te obsequia una bicicleta hasta te ruega para que la aceptes, cuando llega a ser presidente tienes que llenar un tremendo protocolo que te desvanece la esperanza; por eso cuando un candidato “reciclando” se te acerca y te dice, que ahora las cosas van a ser diferente, ya no vamos a robar, ahora trabajaremos con más ganas y pue que hasta nos vaya, canonizar el papa, si es que viene algún día por estos lares. Cosas como estas se varan todos los días, quien no nos dice que en estor ratos lucifer se acercan al confesionario para expiar sus culpas y el indulgente cura por penitencia le pone 3 padres nuestros y 10 aves marías claro que sería más fácil revivir y redimir a Hitler, para que salude de brazo a los judíos.
    En la tierra de la piña y potrillo de Huimanguillo, comenzó este lunes, su campaña y la gente le respondió con tremenda multitud, cuando visito a la colonia de Guadalupe casa por casa en su recorrido encontró las puertas de todas las casas, estaban abiertas algo que pudimos ver fue la aceptación que tuvo con los jóvenes algo que, también no llamo mucho la atención fue la señora Luz María Domínguez E. que textualmente le dijo a chavo fue “te apoyamos porque estamos seguros que trabajaras igual que tu padre” (cabe hacer mención que Walter Herrera Ramírez, hombre de palabra) todavía vive en el corazón de su pueblo y sus obras hablan por él. Chavo Herrera el candidato de los que menos tienen heredo de padre el carisma y sencillez.
Nos leemos luego y sigue marcando al 9171251013.
“EN LA VIÑA DE SEÑOR PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES”