• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Chisme y cotorreo


Por: Juan Cadena


Muy pero muy buenos, bonitos y resolutivos días tengan todos, que el eterno les ilumine su camino para que marchen por el sendero de la resignación.

    Con el resolutivo emitido por el TRIFE, en el que siempre si se, respetara la equidad de género tabasco se quedó sin candidatos, hasta que se conformen las nuevas plantillas de candidatos en los diferentes partidos; desde hace algunos días estuvimos machacando el tema, incluso en forma irónica y chusca, decíamos que en el edén se le daría seguimiento a las impugnaciones por la paridad de género, se decía que en tabasco la ley era vertical y no horizontal (o sea que era cuestión de posición como en el sexo sentido).
    También hicimos un comentario que en el estado de Nuevo León le hicieron buena la ley de don Enrique Peña Nieto (así es que queremos un presidente nacional con los pantalones bien fajados).
    Que pensaran hacer los lidercillos que quisieron imponer su fallida inteligencia, ante la razón de ser, el tiempo se le vino encima (como a mi querido viejo) de por si son solo 45 días y sin algarabía, diría  mi abuela, “ser tan poco el amor” y que se nos valla en suspirantes esta medio cabron pero la culpa no tiene el indio si no el que lo hace compadre; de por si al pobre del PRI, muchos columnistas le habían augurado una estrepitosa caída en la entidad tabasqueña, con este golpazo ya podemos considerarlo finado, por prescripción médica, se dice que es mejor prevenir que lamentar y los candidatos del Centro, Cárdenas y Huimanguillo, se lamentaron, pero a Eruviel el chabelón como ya tiene sus maletitas preparadas lo que le queda por hacer, es poner pie a la polvorosa, si es que no quiere hacerle compañía a Zais Pineda Chamenel (presente cabo) porque en el reclusorio de tepetan está saturado de mujeres, ha y una maldecida rata de dos patas.
    Lo bueno es que la familia Pérez, Cándido y Juan es que no vendieron tan caras las candidaturas ofertas “che draguito, más baratas que las fotos de Martina que se las tomaron de perfil para que caras no le salieran.
    Ya se casó la cantante Anahí, con el gobernador de Chiapas en una ceremonia muy sencilla y a puerta cerradas y entre las concurrencias estuvieron presentes, algunas personitas de San juan chamula ósea son chamulitas y la gente que no puede vivir si no le llevan la contraria a los demás, en las redes sociales, empezaron a criticarlos que si se vistió con traje de charro; los que se mofan de estos hermanos y hermanas chamulitas debiéramos recordar que nuestra también es mujer.
    Que va a pasar en la joya de la corona, si el dragón Hernández se va (ya ahora si le podemos decir evalisto yo) está listo.
    En los municipios de la Chontalpa, también sufrieron tremendo descalabro, primero con el dichoso examen antidopaje, ahora con la paridad de género ya los puso a parir.
    Nos leemos mañana, pero antes llámale al 9171251013
“CUANDO EL VECINO SE DIVORCIA, CADA QUIEN PIENSA EN SU MUJER”