• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Chisme y cotorreo


Por: Juan Cadena


Muy pero muy buenas, bonitas y esposas días tengan todos y en especial aquellos candidatos, que fueron removidos de sus candidaturas.
    Después de la paliza, que le dieron al TRIFE al IEPCT y a los partidos políticos que se amacharon con sus candidatos varones (¿?), es el caso que fue tan grande la sanción que se sintió un ligero temblor que a tabasco lo puso a temblar, pero no pasó nada aparte del carro que estaba sombreando, bajo un árbol que le cayó de sorpresa y lo apachurro, ya se cumplió la ley de equidad de género, que defendieran un grupo de damas encabezada por la guapísima Lorena Bourragard de los santos y el PAN, lo malo es que ninguna de ellas quedo y como ya dijimos antes quedaron, las esposas y hermanas de los candidatos promovidos, ahora viene un problema más, que posiblemente sea el nepotismo, porque el derrocado pasaría a ser el segundo regidor (sínico de hacienda) o en su efecto para no caer en nepotismo, pudiera ser el primer “damo” del DIF (presidento), por citar alguno en Centla donde colocamos a gallo (ahora degradado en gallo pollo) de por si el PRI aquí estaba dividido al imponer Oscar Castillo Moha.
    En Cunduacán la suerte no estuvo tan mal, ni tan buena, sino todo lo contrario a francisco Custodio Gómez lo sustituye su hermana Nivia Custodio Gómez (ha cuñado) y paso a ser sínico de hacienda (la familia está de acuerdo con chedrawito). Dios mío esto se volvió una olla de mondongo; si alguien me lee por favor denme alguna explicación, porque estoy más enredado que una mata de chayote o “guatila”.
    Que va a pasar en estos tiempos electoreros con el caso Granier, ya en la tierra de la piña le dieron tremenda piñisa a un ministerio público a la Lic. Luz del Alba Pardo Cruz, que fue raptada, secuestrada o levantada, por un grupo de personas inconformes por la integración del expediente del químico Granier, acusado de peculado, robo o desvió del erario público por la irrisoria cantidad de no menos de 2 mil millones de pesos, que por cierto no lo han traído al edén tabasqueño para que sea juzgado conforme a derecho pero de la justicia de Artemisa (Temis), acaso será para finales de mes entrante (mayo) si mes así todo lo que mal huela a sudor Granier, ya se pueden sentir desorientados (tal vez no perdido) que esperaría la PGR, para atrapar y traer a “favioncito” y al comandante de la gavilla que saquearon al sector salud donde más le dolió a los tabasqueños; el comandante Ganso Felipe Graham Zapata. Mientras son peras o manzanas el que sigue teniendo más adhesión de sufragantes es el famoso “potrillo de Huimanguillo” chavo Herrera Dagdug, quien por su carisma y sencillez el pueblo de Huimanguillo, le tiene un elevado aprecio.
    Decía una doña en el mercado “en Villahermosa se sintió un temblor como de 10 segundos” este es un aviso de la madre tierra, que el huracán Boni será quien gobierne el centro.
    Nos leemos mañana el día de re-re niño, a quienes des de esta humilde columna les deseamos, muchas felicidades y parabienes. Nomás no se les olvide marcar al 9171251013.  
UN CABELLO DE UNA MUJER PUEDE TIRAR MAS QUE CIEN JUNTAS DE BUEYES.