• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Cierran vía Villahermosa Centla; exigen maestros


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 03 de septiembre.-  Durante cinco horas fue bloqueada este jueves la carretera Villahermosa-Centla, por padres de familia y alumnos de la secundaria Técnica Número 3, que se encuentra ubicada en la villa Ocuiltzapotlán, en demanda de la contratación de maestros.

    Los inconformes, cerraron la vía federal en el kilómetro 17 cerca de las 8 de la mañana y fue hasta después de la una de la tarde que fueron liberados todos los carriles.
    Durante la protesta denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar, el pasado 24 de agosto, han estado solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación, la asignación de docentes a los grupos que están perdiendo clases.
    Sin embargo, los padres de familia acusaron que no han recibido ninguna respuesta a sus reclamos, por ello, este jueves decidieron bloquear la carretera federal Villahermosa-Centla, colapsando el tráfico en ambos sentidos, haciendo acto de presencia un grupo de antimotines de la SSP, mientras se negociaba la liberación de la vía federal.
     “No hay suficientes maestros en la escuela y desde que inició el ciclo escolar, los niños han tenido que salir temprano por falta de maestros. Ya se han metido escritos a la secretaría para que manden maestros, porque son muchas horas que se están perdiendo. Los chamacos prácticamente  llegan a ensuciar el uniforme porque no les dan clases, esa es la inconformidad de los papás”, manifestó Irasema Reyes, presidenta Sociedad de Padres de Familia.
    Además denunciaron la falta de mobiliario y libros que no fueron entregados la secundaria Técnica Número 3, que se encuentra ubicada en la villa Ocuiltzapotlán, donde el pasado 24 de agosto, hubo una protesta y zafarrancho para impedir el ingreso de la directora Hermelinda Montejo Sánchez.
    Después de cinco horas, los padres de familia accedieron a liberar la carretera, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades educativas, para contratar a los cinco maestros que hacen falta para cubrir el 100 por ciento de las horas de clases

Padres de familia de y alumnos de la secundaria Técnica Número, bloquearon el tráfico durante cinco horas. (Foto: Joel Arias) Padres de familia de y alumnos de la secundaria Técnica Número, bloquearon el tráfico durante cinco horas. (Foto: Joel Arias)