• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Cierran vías a cafres del transporte público

Habitantes de comunidades de Paraíso bloquean carreteras


Luis Ruben López


Paraíso, Tab., 08 de octubre.- Hartos de los excesos de la velocidad con la que conducen por  la disputa del pasaje; habitantes de las comunidades de Francisco I. Madero primera y segunda así como de Occidente tercera sección, encabezados por sus respectivos delegados, decidieron bloquear el paso a los autobuses del transporte público de las líneas Maringo, Olmeca y Ferrer. Fue a la altura de la entrada conocida como  “El Camellón” en el poblado Madero, donde los vecinos colocaron una lía sobre la carretera estatal Paraíso-Comalcalco, para retener las unidades que diariamente utilizan la vía como pista de carreras, poniendo en riesgo la vida de los menores de edad, a quiénes los choferes  han estado a punto de atropellar y ocasionar verdaderas desgracias. Hasta el lugar arribaron Heberto Marín Gómez, Joaquían Lázaro Javier e Ignacio Ferrer Caraveo,  propietarios de las rutas antes mencionadas para dialogar con los manifestantes y lograr un acuerdo con los 5 delegados comunitarios, liderados por Albina Díaz De la cruz;  quien solicito de manera urgente la intervención de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del estado,  a cargo de Agustín Silva.
    Los ánimos se calentaron y entre algunas mujeres hubo conato de bronca, llegando una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a tranquilizar a los inconformes que amenazaban con quemar unidades. Finalmente después de 5 horas de bloqueo, los concesionarios firmaron una minuta de acuerdos, en las que respetaran los límites de velocidad y darán un trato amable a los usuarios.

 

Los autobuses de transporte Maringo, Ferrer y Olmeca fueron retenidos por los habitantes, ante los excesos de velocidad con los que conducen peleando pasaje. Los autobuses de transporte Maringo, Ferrer y Olmeca fueron retenidos por los habitantes, ante los excesos de velocidad con los que conducen peleando pasaje.