• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Clausura Profeco 98 bombas de gasolina

33 gasolineras en Tabasco presentan diversas anomalías, entre ellas dar litros incompletos


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 29 de septiembre.- En el último mes y medio,  la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ),  llevó acabo un operativo de verificación que dio como resultado la inmovilización de 98 bombas en 33 gasolineras de todo el estado por presentar diversas anomalías entre ellas dar litros incompletos.
    En rueda de prensa, el delegado de esta dependencia Máximo Moscoso Pintado explicó que las principal anomalía  detectadas fueron litros incompletos, lo que los llevo ha inmovilizar en algunas gasolineras la totalidad de las bombas, así como tarjetas del software alteradas.
    Destacó que este operativo se llevo a cabo en el municipio de Centro donde se verificaron 18 estaciones,   tres en Tenosique y Huimanguillo; dos  en Comalcalco; en Macuspana, Cunduacán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Teapa, Jonuta y Centla, se verificaron una en cada municipio.
    “Tenemos algunos casos como la gasolinera Don Lalo de Tenosique donde se inmovilizo la totalidad de sus 12 bombas, mientras que en Ciudad Pemex se les colocaron sellos a 18 de sus 18 bombas”, dijo.
    Explicó que de las 33 estaciones de servicio verificadas 18 presentaron irregularidades, cinco se negaron a la verificación con lo cual se hacen acreedores de manera directa a una multa; y el resto cumplió con el proceso.    El funcionario federal abundó que en el caso de aquellas donde se colocaron sellos, que es la Dirección de Gas y Gasolina quien determinará la multa que irá de los 680 pesos a los 3.5 millones de pesos.
    “Será la próxima semana cuando se determine la cantidad que pagarán estas gasolineras. Aunque algunas ya hicieron su oficio dirigido a la Dirección para que e sean retirados los sellos y seguir comercializando”, sostuvo
    El funcionario federal dijo  que en ésta semana se verificaran 20 gasolineras más, a fin de que al culminar 2014 se hayan inspeccionado las 204 gasolineras que existen en la entidad.
    Lamentó que hasta el momento no se han interpuesto quejas de manera oficial ante la delegación de la Profeco, por tanto los operativos han sido de oídas.
    “Yo insisto que no hay cultura de la denuncia, pues todas las quejas son solo de oídas, porque las quejas formales son mínimas, queremos que sean más, porque hay muchas irregularidades”, afirmó.