• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

LA CLONACION DE TARJETAS ES UN MITO DE LOS BANQUEROS


C.MVZ CARLOS FRANSISCO LASTRA GONZALEZ


En los últimos días los bancos en general  no se dan abasto en cuanto a su departamento de atención a clientes, todos los días y a todas horas se observan largas colas, que entre un cliente y otro se avienta  la persona encargada de atender hasta una hora, en algunos casos la mayoría en espera optan por retirarse ante la espera desesperante.
    La mayoría de los clientes que van en busca de ese servicio, generalmente es para reclamar retiro indebido en  sus cuentas de débitos que ellos no hicieron, el banco como poncio Pilatos se lava las manos y manda al cliente a que lo reporte a la lada 800 y el  numeral de los banco, donde te hacen una serie de preguntas, y argumentos, pero que al final te dicen van investigar y que te darán  respuestas en un tiempo determinado –nunca-.
    Esta práctica indebida de desaparecer tu  dinero de tu cuenta o tarjeta, es común achacárselos a los rateros especialista en robar información, que te clonaron tu tarjeta, etc. Esto como todo,  hasta cierto límite fue creíble, pero actualmente el robo de dinero a los clientes de los bancos ya se generalizo de tal magnitud que no se le puede achacar a los ladrones de los cajeros, sino en si al sistema de los bancos que como buenos usureros operan de tal manera que en determinado momentos programan a las computadoras para jalar tu dinero y de esa manera despojarte de lo poco que tu tienen reservado para el gasto familiar de la semana.
    Las denuncias o reclamos  a los bancos poco o nunca te dan respuestas para devolver  el dinero que te robaron, lo más práctico para  evitar pasar malos momentos es: Para los trabajadores, empleados, burócratas que se les paga vía nomina a través de bancos y que son la mayoría y los  más afectados, qué caso tiene tener en reserva lo mínimo si al rato te lo jala el sistema bancario. Es preferible cada quincena sacar todo, no dejar nada a los banqueros y hacer la misma operación que haces en los cajeros pero en este cao en tu casa, necesitas 100, 200, 500, etc, vas a tu cajita de ahorros de tu casa, lo sacas sin más trámites, complicaciones, colas, y el riesgos que te esperan en la salida de los cajeros para darte un bajón. Seguramente los banqueros me responderán en tu casa tampoco está seguro tu dinero, existe el riesgo que los maleantes entre a tu casa cuando no estés y te lleven lo que tienes en tu caja de ahorro. Bueno el riesgos está en todos lados y las probabilidades en todo caso está en todos lado, el banco en donde supuestamente es garantía de cuidar los depósitos, ahorros etc, pero vemos que no es así ante una situación generalizada y abrumadora de reclamos de sustracción ilegal de tu dinero que sagradamente recibes cada semana o quincena.
 Después de cierto tiempo podíamos decir que la clonación de tarjeta es posible por los delincuentes, pero cuando el banco te jala ilegalmente tu dinero y no te lo devuelve,  en clasificación de delincuencia quedarían los banquero? La única diferencia entre uno y otro es que los banqueros si están autorizados para hacerlo sin que se les castigue.