• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Colabora FBI con Red Inocente


Villahermosa, Tab., 224 de septiembre.- El fundador del programa Red Inocente Prof. Justin Brooks y Director de California Innocence Project (Proyecto Inocente California) con sede en la Universidad de California Western School of Law de San Diego EE.UU; declaró que el FBI colabora con los 60 Proyectos de Inocencia que existen en la Unión Americana esto con el fin de liberar a miles de personas que se cree fueron encarceladas en las últimas 3 décadas debido a una mala teoría en balística que carecía de ciencia entre otras.
    “La alianza FBI con Proyectos Inocentes se debe a una ciencia obsoleta (Balística, Análisis de Pelo).
    El FBI ha dicho por 30 años que se puede averiguar de cuál paquete de balas vino una bala detonada por la cantidad de material en la bala (plomo, etc.) y también analizando las balas y saber de qué paquete viene para comprobar si son iguales. Esta mala teoría llevó a condenar a muchas personas cuando una bala de la escena del crimen coincidía con el paquete de balas encontrado en su hogar. Ahora el FBI admite que no hay ciencia a este proceso y ya no testifica a su validez” declaró el abogado Justin Brooks.
    Una falla en los laboratorios del FBI llevo a la Oficina Federal de Investigaciones a solicitar ayuda a los Proyectos de Inocencia y a la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal para revisar unas 18.000 condenas, donde el FBI dio testimonio en relación con el pelo y el análisis de la fibra.
    Esta colaboración se verá por errores u omisiones en los análisis y testimonios proporcionados por los analistas del FBI.
    Dado que algunos de estos casos se remontan a 1985, esta revisión podría a primera vista, simplemente ser visto como necesario a la luz de las mejoras en la ciencia.
    Lamentablemente, ese no es el caso. Por tal motivo el FBI busco la colaboración de los Proyectos de Inocencia de Estados Unidos.
    El promotor de la Red Inocente en Tabasco comentó que estas experiencias de trabajo las compartirán con el Proyecto Inocente de Tabasco una vez inaugurado; además, buscarán invitar a los mejores conferencistas, abogados del proyecto de california, especialistas, expertos del FBI entre otras organizaciones para que capaciten a estudiantes y maestros.
    La Red Inocente Tabasco seguirá buscando socios estratégicos para implementar de forma eficiente y eficaz el proyecto de inocencia en la entidad Tabasqueña; por ahora cuentan con la participación del Dr. David Gustavo Rodríguez Rosario, legisladores, abogados, maestros, alumnos y medios de comunicación puntualizó el impulsor en Tabasco Miguel Suárez Sansores.

El fundador del programa Red Inocente, Justin Brooks y con el impulsor en Tabasco Miguel A. Suárez Sansores. 
El fundador del programa Red Inocente, Justin Brooks y con el impulsor en Tabasco Miguel A. Suárez Sansores.