• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Comalcalco derrochó talento y originalidad

En el Foro Cultural de la Feria Tabasco 2016


Villahermosa Tab., 1 de mayo del 2016.- En el marco de la Feria Tabasco 2016, el municipio de Comalcalco dio una muestra del talento de sus hombres y mujeres, al presentar el espectáculo “Tabasco: de lo prehispánico a lo moderno”.
    Anfitrión este domingo, primero fue inaugurado el stand municipal en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María, en el cual el Alcalde Javier May Rodríguez, acompañado de su esposa, Aurora Raleigh de la Cruz, regidores y funcionarios, así como de la embajadora Regina Peralta de la Fuente, recibió al Secretario de Desarrollo Económico, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien asistió con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
    Tras el recorrido por el stand, donde pueden apreciarse manifestaciones de la cultura comalcalquense, tanto en lo gastronómico, artesanal y turístico, la comitiva se trasladó al Foro La Cultural.
    Allí, le fue entregado un reconocimiento a la señora Urania Franyutti Peralta, como Ciudadana Distinguida de Comalcalco, por ser una gran impulsora del desarrollo productivo y en especial, de las mujeres de su municipio.
    Posteriormente, llegó el espectáculo que cautivó a los asistentes, quienes disfrutaron del talento de más de 80 bailarines y músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Comalli-calli-co, de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tecolutilla y de la Academia Dance Art de Pepe Soto.
    La introducción comenzó con música representando la flora y fauna Tabasqueña, para después escuchar la narración de un fragmento del Popol Vuh contando la historia de la creación del hombre en maya-Chontal.
    Bailarines iban y venían al son de los arreglos musicales producidos por Alexis de la Fuente, Marco Antonio Hernández Dominguez y Martín Karrac
    No podían faltar las danzas tradicionales, para mostrar la evolución cultural de nuestro pueblo, para concluir con un ensamble-fusión de música Tabasqueña por parte de la Orquesta Comalli-Cali-co, y con la presentación de la canción oficial de la Feria Comalcalco 2016, “Con aroma a Comalcalco y sabor a chocolate”.
    Fue una noche esplendorosa, donde hubo derroche de talento, de originalidad musical y de alegría, para invitar a la que, como dice la canción oficial, es “la mejor feria de la región”, la cual será del 9 al 15 de mayo.

 

El alcalde Javier May Rodríguez, en la inauguración del stand de Comalcalco. 
El alcalde Javier May Rodríguez, en la inauguración del stand de Comalcalco.