• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Comando ejecuta a familia en Reynosa


Reynosa, Tamps. Un comando armado ejecutó a una familia en Reynosa en lo que constituyen tres meses de exterminio, balaceras y disputa entre grupos armados y fuerzas federales. En sólo 90 días el saldo es de 100 muertos.
    Cerca de la media noche del sábado, un comando armado de presuntos delincuentes abrió fuego contra una familia de cuatro integrantes en la Ciudad fronteriza de Reynosa.
    Han pasado exactamente tres meses desde que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abatió el 22 de abril al Comandante Toro, líder del cártel, y desde entonces más de 100 personas, entre civiles armados, policías y al menos cinco tamaulipecos inocentes han sido ejecutados.
    Ya entrada la madrugada del domingo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó que un comando, que se desplazaba en vehículos con la leyenda de un jefe delincuencial, ejecutó con armas automáticas a una familia que residía en la vivienda de la Calle Azul número 600, esquina con Oro, de la colonia Arcoiris, en este municipio mexicano vecino de McAllen, Texas, Estados Unidos.
    Entre las víctimas hay una mujer de unos 80 años, otra mayor de 50 y una más de 40 aproximadamente; así como un hombre de al menos 38 años. Ninguno ha sido identificado por personal del GCT.
    La vocería de Seguridad Pública alertó durante la tarde del sábado sobre situaciones de riesgo en la carretera Río Bravo – Matamoros, antes del entronque Nuevo Progreso; la circulación fue cerrada, sin que el gobierno de Tamaulipas emitiera más información.

Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal refuerzan la seguridad en Tamaulipas como parte del plan de seguridad para el estado. Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal refuerzan la seguridad en Tamaulipas como parte del plan de seguridad para el estado.