• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Comparecencia de titular del OSFE, solicita PVEM

Para que explique al Congreso las acciones legales contra el saqueo del erario en los municipios


Juan Manuel Diego

VILLAHERMOSA, TABASCO. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una solicitud de comparecencia ante el Congreso del Estado del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), José del Carmen López Carrera, para que informe sobre las acciones legales que se han emprendido contra ex funcionarios municipales implicados en anomalías en el manejo de los recursos públicos.
    La propuesta del vicecoordinador de la fracción del verde, José Manuel Lizárraga Pérez, fue turnada a las comisiones inspectoras dos y tres para su análisis y dictaminación.
    Lizárraga dijo que de acuerdo a señalamientos del propio fiscal superior en 2014 ayuntamientos tuvieron irregularidades por 279 millones de pesos, por lo que debe explicar a detalle las observaciones y que acciones legales se han emprendido contra los responsables de las anomalías.
    Manifestó que las leyes establecen que los responsables de actos u omisiones que impliquen malversación de recursos pueden ser sujetos de juicio político.
    También se pronunció por una auditoría al OSFE para que se aclare de qué forma utiliza los recursos que deben emplearse en la fiscalización a los gobiernos estatal, municipales y órganos autónomos.