• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Se complementa modernización de Ruiz Cortines con limpieza integral


Villahermosa, Tabasco a 05 de mayo de 2016.- Como parte de los trabajos de remodelación y modernización del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el Concejo Municipal que preside Francisco Peralta Burelo, realiza desde el pasado lunes la limpieza integral sobre las laterales de dicha vía, así como el pintado de postes de alumbrado público y semáforos.
    Un total de 78 trabajadores eventuales son los encargados de estas tareas que ya llevan cerca del 50 por ciento, pues se ha logrado limpiar poco más de 2.5 kilómetros de esta arteria principal, al ser entrada y salida de la ciudad de Villahermosa.
    “A la par de los trabajos que se está haciendo en el camellón central de Ruiz Cortines, nosotros estamos dando mantenimiento de pintura a los postes de alumbrado público, a los semáforos que es algo que no se había hecho y lo que son señalamientos viales, pero además estamos trabajando en acciones de barrido, que le llamamos despolve, el desorille de guarniciones, chapeo de áreas verdes, desmorre de árboles, como parte de la limpieza integral”, aseveró Ricardo García Moreno, coordinador de brigadas de limpia de la coordinación de Servicios Municipales.
    El funcionario municipal reveló que durante los primeros cuatro días de trabajo, se ha levantado aproximadamente 45 toneladas de basura en las calles, mientras que se han pintado 120 postes de alumbrado público, 48 señalamientos viales y un total de 16 semáforos.
    También, aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía a que se sume a las labores de limpieza, haciendo un manejo responsable de la basura que genera, además de barrer el frente de su casa o negocio y no arrojar desperdicios en la vía pública.
    Al ser el boulevard Adolfo Ruiz Cortines el paso obligado hacia el sur-sureste del país, queremos que quede en buenas condiciones, pues así fueron las instrucciones del primer concejal, añadió García Moreno.
    Cabe señalar que los trabajos sobre el camellón central avanzan en tiempo y forma, especialmente en la colocación de las “omegas”, en los próximos días se colocarán los nuevos postes de alumbrado público, para que obra de acuerdo a lo planeado, concluya el próximo 20 de mayo.

Un total de 78 trabajadores han limpiado 2.5 kilómetros del boulevard. Un total de 78 trabajadores han limpiado 2.5 kilómetros del boulevard.