• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Compra PRD votos con 20 mil pares de zapatos

Pide Adán Augusto al IEPCT investigar origen de recursos excesivos en la campaña de Gerardo Gaudiano; dinero proviene de Michoacán, Veracruz y Quintana Roo


Villahermosa, Tabasco a 11 de Febrero del 2016.- El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, para que se investigue, la presunta procedencia ilícita de recursos que están siendo destinados a la campaña del candidato oficial a la presidencia municipal de Centro, provenientes de Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.
    “Ahora el candidato del partido del gobierno, se convirtió en un gran zapatero, si ustedes van a las comunidades, encontrarán que en una estrategia de compra del voto, están regalando miles de zapatos y los mismos ciudadanos son los que están  desenmascarándolos”, advirtió.López Hernández alertó sobre la omisión de los consejeros electorales para investigar estos hechos ya que recordó en su momento también denunció públicamente el gasto excesivo por casi 30 millones de pesos, destinados para el pago de la estructura electoral del PRD.
    El dirigente estatal de Morena, sostuvo que una vez interpuesta la demanda irá ante las autoridades a ratificarla cuantas veces sea requerido y es que incluso dijo ya tienen documentada donde están ubicadas por lo menos dos bodegas con más de 20 mil zapatos escolares.
    “Saben que Morena va a ganar y por eso quienes se robaron la elección pasada ahora quieren torcer la voluntad de los ciudadanos”, fustigó al tiempo que calificó como una estrategia mediática la guerra de acusaciones en relación a mapaches electorales que han estado manifestando el PRD y el PRI, como un mecanismo de distracción para “no hablar de los verdaderos mapaches del partido en el gobierno, que ya está operando la compra de votos”.
    Acusó que tiene información sobre la participación de funcionarios estatales y municipales, operando para comprar votos en la jornada electoral del próximo 13 de marzo.
    En este sentido refirió que ya tiene evidencias de una reunión clandestina que encabezó el coordinador de delegados municipales del Ayuntamiento de Centro, Guillermo Guzmán Mayo, donde ofreció dinero a los delegados para operar a favor de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Por ello demandó al presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo, sean  respetuosos de este proceso electoral.

 

Hay identificadas dos bodegas con más de 20 mil zapatos escolares que están repartiendo para comprar votos, denunció el líder de Morena. Hay identificadas dos bodegas con más de 20 mil zapatos escolares que están repartiendo para comprar votos, denunció el líder de Morena.