• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Se compromete JAVA a seguir impulsando desde el Congreso la consolidación del campo



 


Vhsa. Tab., 20 nov 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, se comprometió a seguir impulsando desde el Congreso local la consolidación de un campo vigoroso, a fin de que el sector agropecuario tabasqueño vuelva a recuperar la grandeza y prosperidad de antaño.
    Necesitamos apoyar a nuestros campesinos con créditos blandos o a fondo perdido, sistemas de organización para fortalecer encadenamientos productivos y canales de comercialización, a fin de que se conviertan en empresarios rurales, resaltó el diputado.
    Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de la villa Chichicapa, en Comalcalco, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de invertir mayores recursos en el agro tabasqueño, porque “es necesario que la gente salga verdaderamente de la pobreza, no solamente recibir paliativos y migajas”.
    Ante alrededor de dos mil personas que se dieron cita en el parque central de esa localidad, el presidente de la JUCOPO indicó que pese a la crisis que se vive actualmente en todo el país, vislumbró para Tabasco un futuro prometedor, debido a que vienen inversiones fuertes en el sector petrolero.
    Consideró que debe impulsarse una sociedad más justa y equitativa en la que tanto la gente de la ciudad como la que vive en el sector rural pueda cubrir las necesidades de sus familias y acceder a mejor salud y educación para sus hijos.
    Al dar a conocer su labor legislativa, José Antonio De La Vega destacó que por ello, los diputados ya no pueden estar solamente encerrados en el clima, sino acudir al encuentro de las comunidades para conocer de viva voz de sus habitantes las principales demandas y necesidades.
    No debemos olvidar que la gestoría social es parte esencial de nuestra responsabilidad como legisladores, dijo luego de comprometerse a llevar ante las instancias correspondientes todas las peticiones recibidas por parte de los habitantes de Chichicapa y comunidades vecinas que se dieron cita en el evento.
    Indicó también que para que una comunidad sea tomada en cuenta debe contar con personajes u organizaciones participativas que exijan al gobierno o gestionen ante otras instancias beneficios para el bien común.
    De esa manera, José Antonio De La Vega resaltó la labor que efectúa la asociación civil Desarrollo de las Comunidades Rurales e Indígenas de Tabasco (DESACORIT), misma que contribuye a mitigar la difícil situación de ancianos, personas con discapacidad y los más necesitados de esa zona.
    La sociedad civil organizada ha posibilitado que las acciones gubernamentales sean más efectivas, eficaces y eficientes, aseguró tras afirmar que en ellas deben participar más mujeres, toda vez que estas, además de ser el pilar más fuerte de la familia, son más sensibles a las necesidades ciudadanas.
    Requerimos de más mujeres en los cabildos como regidoras y en el Congreso como diputadas, porque ahí donde se hacen las leyes y se toman las decisiones es donde deben estar dando la pelea por la reivindicación de sus derechos y por mejorar las leyes que beneficien a las tabasqueñas, resaltó José Antonio De La Vega.

 

 

Reunido con habitantes de Chichicapa, el diputado José Antonio De La Vega dijo que la meta es que el sector agropecuario tabasqueño vuelva a recuperar la grandeza y prosperidad de antaño

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON