• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Comunicado Villahermosa, Tabasco 14 de abril de 2014


Villahermosa, Tabasco 14 de abril de 2014

Comunicado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa de los hechos acontecidos en la mañana de este lunes en el complejo petroquímico Nuevo Pemex, ubicado entre los límites de Tabasco y Chiapas:

    1.-     El 25 de marzo pasado, trabajadores de un gremio se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno para protestar por la presencia de otra organización sindical en las instalaciones de Nuevo Pemex, a quienes esa dependencia canalizó ante la PGJ para que presentaran la denuncia correspondiente.
    En diversas ocasiones, los denunciantes solicitaron a la PGJ el apoyo de la Policía de Investigación en el citado complejo petroquímico a fin de evitar un enfrentamiento violento entre ambos gremios que se disputan la titularidad de un contrato de mano de obra.
    2.-     A petición de ellos, se acordó que acudiera la Policía de Investigación la mañana de este lunes 14 del mes en curso, con el propósito de disuadir cualquier agresión entre las partes en conflicto.
    Sin embargo, aproximadamente a las diez de la mañana se suscitó una riña sumamente violenta entre trabajadores de ambos gremios que causó la muerte, en el lugar de los hechos, del C. Martín Ramos Rodríguez, y herido de gravedad el C. Bartolo Concepción Rodríguez, quien falleció durante su traslado al Centro de Salud “Valentín Gómez Farías” del municipio de Reforma, Chiapas.
    Igualmente, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego los C. Miguel Pérez González, Michel Alfonso Torres Arias y Miguel Hernández Pérez, cuyas heridas no ponen en riesgo su vida y convalecen en el mismo nosocomio.
    3.-     La Procuraduría General de Justicia, en colaboración con su similar de Chiapas y la Procuraduría General de la República (PGR) están llevando a cabo las periciales correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
    En el transcurso de la noche del día de los hechos, el Ministerio Público local tomó las declaraciones de personas lesionadas que participaron en la riña, quienes señalaron a los presuntos responsables del homicidio del C. Martín Ramos Rodríguez.
    La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de actuar en estricto apego a la ley durante la investigación y consecuente determinación, sin perjuicio de llegar hasta el final de la misma.