• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Con bloqueo exigen a edil de Tacotalpa cumplir promesas


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 27 DE ENERO DE 2015. Habitantes de la Ranchería Lázaro Cárdenas de Tacotalpa bloquearon el tramo carretero que comunica al Ejido Reforma con La Vía, en protesta porque el edil perredista Alterio Ramos Pérez no ha cumplido sus promesas de campaña a más de dos años de haber asumido el cargo y cerca de la conclusión de su trienio.

    Con pancartas, decenas de mujeres y hombres manifestaron que las calles de la ranchería permanecen en mal estado, carecen de agua potable y espacios deportivos, y el edil no les ha dado solución.
    Dijeron que otra promesa incumplida del Alterio Ramos Pérez es la ampliación de la red de drenaje. Los inconformes advirtieron que de no encontrar respuesta a sus demandas se movilizarán en las principales calles de la cabecera municipal y se manifestarán frente al ayuntamiento.
    Manifestaron que están analizando formar una comisión para solicitar la intervención del gobierno estatal, pues Ramos Pérez no le ha cumplido a los ciudadanos.
    Por su parte, integrantes de la Unión de Taxis de la Villa de Cuauhtémoc bloquearon el tramo Santa Cruz-Paraíso, a la altura de ese sitio en Centla, para exigir la concesión para sus unidades.
    El lunes se enfrentaron con integrantes de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de Vicente Guerrero, con un taxista de Cuauhtémoc lesionado.
    Indicaron que desde hace diez años vienen solicitando su concesión ante la Dirección General de Transporte, pero no se las han otorgado.
    Señalaron que fue la misma población la que decidió realizar el bloqueo porque está cansada de las arbitrariedades de la otra agrupación.