• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Con despensas busca Granier salvar al PRI del derrumbe electoral: Cantón


JAVIER GARAY


Andrés Granier y su gobierno sólo pelean las despensas para tratar de recuperar popularidad y tratar de salvar al PRI del derrumbe electoral en 2012, señaló Oscar Cantón Zetina.
    “Es inmoral que se esté lucrando con el dolor del pueblo para tratar de sacar raja política”, sostuvo el perredista.
    Recordó que este gobierno es considerado el peor de la historia y eso afectará negativamente al PRI el próximo año, por lo que Granier y sus funcionarios están desesperados para tratar de recuperar un poco la simpatía de la gente.
    Por eso, añadió, están queriendo aprovecharse del sufrimiento de los tabasqueños y por eso están peleando con el gobierno federal por la repartición de las despensas, para aparentar que son los salvadores cuando realmente nunca hicieron nada para evitar las inundaciones.
    “Entonces el problema no lo genera ni el gobierno federal ni los damnificados, el problema es de Andrés Granier, el problema está en que no se tiene la responsabilidad de ejercer un gobierno con un compromiso verdadero con el pueblo”, acusó.
    Cantón precisó que un claro ejemplo del uso político que se le quiere dar al tema de los damnificados es que Indeco no se fue al agua pero hace una semana Granier fue a repartir 2 mil despensas en esa zona.
    “Por eso los del Gobierno del Estado quieren controlar la distribución de las despensas, para llevarlas a donde les conviene políticamente, no a donde se necesita, eso es algo inhumano”, aseveró. El ex diputado local lamentó que en este momento en que está inundada la gente el gobierno estatal sólo está pensando en cómo se arropa la entrega de despensas.
    “No piensan en el sufrimiento de los damnificados, en que ya son cinco años de lo mismo, sólo buscan la manera de apropiarse de las despensas del Fonden para que las entreguen a nombre del gobernador, me parece que solamente un corazón inhumano puede estar actuando así”, apuntó.