• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Con economía de traspatio Mejoran su alimentación

Beneficiarios de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social valoran el apoyo que se da a sus familias


Nacajuca, Tab., 22 de agosto del 2016.- Habitantes de diversas localidades de este municipio, beneficiados con pollitas ponedoras e insumos provenientes del programa “Impulso a la economía de traspatio para comunidades vulnerables de Tabasco 2016”, manifestaron la importancia de retomar estas prácticas productivas para mejorar su salud y economía.

    Asimismo agradecieron que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), les entregue estos apoyos los cuales, dijeron, contribuyen al mejoramiento de su vida diaria y les permitirá comer sano.
    Al respecto Dicla de la Cruz de la O, de la ranchería El Pastal, comentó que gracias a la ayuda que recibe a través de esta política social a partir de ahora podrá alimentar a sus hijos de manera más sana, además del ahorro que esta estrategia representa pues ya no tendrá necesidad de salir a comprar el consumo diario.
    En tanto, María Soledad Gordillo Pérez, del ejido Chicozapote, aseguró que este apoyo es uno de los más completos que se han entregado, porque además de las pollitas ponedoras les han dado el alimento, antibióticos y vitaminas, así como semillas para hortalizas, lo que les va a permitir criar los animalitos sin gastar mucho.
    En su oportunidad, Candelaria Hernández May, quien cuida a las aves de corral junto con su pequeño hijo David, opinó que con este programa les permite criar y cuidar a los animales y hortalizas para que de esta manera puedan tener un negocio propio.