• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Con fraude, elijen a perredista como presidente de Mesa Directiva, acusan

Designan a Cabrera Sandoval con voto de calidad de Bosch; niegan recuento de votos


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE NOVIEMBRE DE 2014. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el presidente de la Mesa Directiva, Patricio Bosch Hernández, cometió fraude en el conteo de votos para que el perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval conduzca los trabajos del Congreso del Estado en la primera quincena de diciembre.

    El tricolor señaló que 17 diputados locales votaron para que el independiente Roger Arias García quedara como presidente de la Mesa Directiva del 1 al 15 de diciembre, en que concluye el actual periodo ordinario de sesiones, contra 16 de Cabrera Sandoval, además de un voto nulo, pues Tito Campos Piedra en lugar de poner el nombre de su homologo perredista marcó la boleta con el logotipo del sol azteca.
    Sin embargo, Bosch Hernández –actualmente con sus derechos suspendidos en el PVEM- resolvió que ese voto se sumara a Cabrera para quedar en empate a 17, y además, como actual presidente de la mesa, le dio el sufragio de calidad al de Jalpa de Méndez para que conduzca las sesiones en diciembre, acusaron los priistas. Los diputados locales del PRI y el independiente Arias García pidieron la revisión de las boletas, lo que no procedió.
    “Cuando pedimos una revisión de voto por voto, como ellos tradicionalmente lo habían solicitado durante toda su vida, desaparecieron las boletas en donde los diputados votamos. No respetan los resultados, es lamentable”, señaló el dirigente estatal y diputado local del PRI, Erubiel Alonso Que.
    El perredista Cabrera conducirá las sesiones en diciembre, mes en el que once funcionarios estatales acudirán ante el pleno para la glosa del segundo informe del gobierno estatal.
    El coordinador priista en el Congreso, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, indicó que su bancada analizará si asiste o no a las sesiones de diciembre, pues están inconformes con la designación de Cabrera.

Los diputados del PRI se manifestaron molestos por la designación de Francisco Javier Cabrera. En la imagen, Erubiel Alonso Que (Foto: Tomás Rivas) Los diputados del PRI se manifestaron molestos por la designación de Francisco Javier Cabrera. En la imagen, Erubiel Alonso Que (Foto: Tomás Rivas)