• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Con honores despedirán a policía caído en cumplimiento del deber

Está garantizado el pago del seguro de vida a su familia: AMZ


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un amplio reconocimiento al policía estatal preventivo, Arturo Ramón García, quien en cumplimiento de su deber perdiera la vida la madrugada de este martes al ser atropellado por una unidad, cuando perseguía a una persona que minutos antes pretendiera introducirse a un establecimiento comercial.
    El titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, se trasladó al hogar de la familia del policía para ofrecer sus condolencias a sus deudos, al tiempo que entregó a su viuda, la señora María Guadalupe Brito García, la copia de la póliza de vida vigente con número 0567404040001, que opera a través de la empresa Banorte Generali.
    El seguro de vida del elemento policial ampara un pago de 440 mil pesos a su cónyuge por concepto de “caído en el cumplimiento del deber”.
    Este miércoles, la institución policial le rendirá los honores correspondientes a Ramón García a las 09:00 horas en la explanada de la SSP junto a sus  compañeros de trabajo, en donde se leerá su semblanza, se hará un pase de lista, guardia de honor, toque de silencio y finalmente se hará la entrega de la bandera a sus familiares.
    El lamentable hecho donde Arturo Ramón García perdiera la vida, ocurrió a las 00:20 horas del martes 27 en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Emilio Carranza de la colonia Atasta, cuando pretendió darle alcance a una persona del sexo masculino que intentaba forzar las cortinas de un local comercial.
    En la persecución, el elemento policial cruzó el carril central de una de las avenidas, lugar donde un vehículo que, al parecer circulaba a exceso de velocidad, lo atropelló causándole la muerte.

El titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, se trasladó al hogar de la familia del policía para ofrecer sus condolencias a sus deudos, donde también montó guardia de honor. El titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, se trasladó al hogar de la familia del policía para ofrecer sus condolencias a sus deudos, donde también montó guardia de honor.