• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Con objetividad calificación de cuentas públicas: Neyda


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE OCTUBRE DE 2014. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Neyda Beatriz García Martínez, aseguró que la calificación de las cuentas públicas 2013 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se hará con transparencia, legalidad y objetividad.
    Indicó que lo importante es que la calificación se haga con legalidad, por lo que no importa si es antes o después del segundo informe de gobierno de Arturo Núñez Jiménez. Frente a señalamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que se pretende hacer antes de ese acto, García Martínez señaló que la primera Comisión Inspectora de Hacienda “trae un calendario de trabajo que aprobaron sus integrantes cuando inició el análisis y discusión de las cuentas públicas, y en el momento en que hayan acordado se dará”.
    “Yo no le veo que sea antes o después (del segundo informe), lo que sí es necesario es que sea transparente y objetivo”, añadió la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dijo no tener información de que se pretende votar antes del 9 de noviembre, fecha del segundo informe de gobierno de Núñez. Por su parte, el panista Francisco Castillo Ramírez manifestó que la información que le proporcionó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la inspectora uno sobre la cuenta pública 2013 del Ejecutivo, “no nos sirve” para calificarla.  Refirió que hizo denuncias sobre anomalías en el Cecyte y en el ISSET, y las aclaraciones que esas dependencias hicieron fueron muy “precarias”.
 
 
 
 
 

 

La diputada rechazó que se contemple la calificación de la cuenta pública del Ejecutivo, antes del Segundo Informe de Gobierno. (Foto: Tomás Rivas) 
La diputada rechazó que se contemple la calificación de la cuenta pública del Ejecutivo, antes del Segundo Informe de Gobierno. (Foto: Tomás Rivas)