• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Con onceavo gasolinazo sube precio de gasolina a 14 pesos


México, DF., 31 de octubre.- A partir de este sábado el litro de gasolina Premium costará 14 pesos, con un aumento de once centavos respecto al mes pasado, indicó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
    El onceavo incremento al precio de las gasolinas en el año ubicará a la Magna en 13.22 pesos, nueve centavos más en comparación con el aumento anterior, mientras que el Diesel subirá 11 centavos para venderse en 13.83 pesos por litro.
    De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el 55 por ciento del total de petrolíferos que se vende en el país corresponde a gasolina Magna. En tanto que, la venta de gasolina Premium representa 11 por ciento del total. Y el 34 por ciento restante es venta de diesel.
    Entre enero y noviembre, el costo de la gasolina Magna aumentó 1.09 pesos, lo cual equivale a un incremento de 9.0 por ciento.
    En lo que respecta al precio de la gasolina Premium, éste aumentó 1.31 pesos o 10.3 por ciento. El precio del diesel tuvo un alza de 10.7 por ciento o 1.34 pesos.
    De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación el 1 de diciembre aplicará el último aumento en el precio de la gasolina. A partir de 2015, sólo aplicará el incremento de la inflación y una vez al año.