• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Con protesta, exige Sicobatab pago de aguinaldos completos


OMAR POLICRONIADES


Villahermosa, Tab., 18 de diciembre.- Con un Santos Claus por delante, ataviado con su clásico traje rojo, abundante barba y bolsa de regalos, un grupo de docentes del Sicobatab, protestó este jueves frente a Palacio de Gobierno y en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para demandar el pago completo de sus prestaciones de fin de año para más de 3 mil 500 trabajadores, que presuntamente les niega la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
      Los inconformes, encabezados por Jaime Salazar Hernández, también marcharon por las principales calles de Villahermosa, bloqueando la avenida 27 de Febrero, donde desplegaron una gran manta en la que solicitan la intervención de Enrique Peña Nieto, para que cese la represión contra los integrantes del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco.
    Con pancartas en mano y entre consignas, denunciaron que el Cobatab solamente ha pagado un adelanto de 20 días del aguinaldo, por ello, docentes y personal administrativo, se movilizó este jueves por las calles de Villahermosa para exigir una remuneración de 80 días y en rechazo a los 40 días que supuestamente pretende realizar el director general de la institución, Jaime Mier y Terán Suárez.
    Después de entonar canticos navideños y pedir posada frente a Palacio de Gobierno, donde realizaron su primera parada para entregar otro documento dirigido al mandatario estatal, marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Gobierno, bloqueando la avenida Méndez, en demanda de una solución a sus reclamos.
    Jaime Salazar Hernández, afirmó que durante El Buen Fin, los trabajadores del Cobatab recibieron un adelanto de 20 días, por lo que esperan que se les pague 60 días más de aguinaldo por un monto total de 55 millones de pesos, sin embargo, adeudan que solamente se les quiere entregar el pago de 20 días más para completar los 40 días.
    Acusó, que desde el año pasado se están recortando las prestaciones de fin de año al personal sindicalizado y de confianza, sin embargo, muchos deciden no protestar por miedo a las represalias.

Con un Santos Claus por delante, ataviado con su clásico traje rojo, abundante barba y bolsa de regalos, los docentes del Sicobatab se manifestaron. (Foto: Joel Arias) Con un Santos Claus por delante, ataviado con su clásico traje rojo, abundante barba y bolsa de regalos, los docentes del Sicobatab se manifestaron. (Foto: Joel Arias)