• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Con la reinstalación de Montaño, pierde la FGE


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Con la reinstalación de Jorge Montaño Ventura como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), quien pierde es la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Joel Alberto García González.

    Negó que el Congreso del Estado, órgano que desaforó al magistrado en octubre de 2015, sea el perdedor de este caso, y añadió que fue la fiscalía la que integró la averiguación previa y determinó que había elementos para proceder.
    García González agregó que la Cámara de Diputados local durante la pasada legislatura lo que hizo es determinar que era procedente el desafuero para el proceso jurídico ante el cumulo de elementos que le presentó la FGE.
    Lo mejor es que se elimine el fuero para que los servidores públicos de alto nivel puedan ser llevados directamente a juicio, sostuvo.
    Manifestó que las iniciativas que se han presentado en ese sentido están en manos de las comisiones del Congreso local.
    El ex consejero del IEPC Tabasco fue reinstalado como magistrado del TET tras haber ganado un proceso legal en el que se le acusaba de ejercicio indebido del servicio público. Incluso, este martes Montaño Ventura fue electo presidente del TET.