• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Concluye exitosamente Por una Vivienda Digna

El Ayuntamiento de Huimanguillo invierte 4.9 mdp en la segunda etapa del programa


Huimanguillo, Tab., 21 de julio.- Con una inversión de 4 millones 950 mil pesos, el ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Ramos, dio cumplimiento a la segunda etapa del programa de apoyo “Por Una Vivienda Digna”, y que en esta ocasión abarco 44 comunidades de Huimanguillo que se vieron beneficiadas con 30 mil láminas de zinc.
    Las cuadrillas de la Dirección de Fomento Económico, se trasladaron hasta los ejidos Tierra Colorada primera, segunda, tercera y cuarta sección, respectivamente, donde realizaron la entrega de un total de mil 284 de láminas de zinc, que viene a contribuir a la economía de los que menos tienen y como parte del rescate de la palabra empeñada por Sánchez Ramos con el pueblo huimanguillense.
    Desde muy tempranas, el director de fomento económico Manuel González González y su equipo de trabajo, se trasladaron hasta el parque central de los mencionados ejidos, donde centenares de personas hacían filas para recibir los 107 paquetes; apoyo otorgado por el ayuntamiento y donde los lugareños, se dijeron agradecidos por las acciones emprendidas por el alcalde Francisco Sánchez Ramos.
    Manuel González, quien fue portavoz del edil, indicó que los hechos hablan y que el presidente municipal está haciendo lo propio al gestionar los recursos necesarios para hacer realidad tanto los apoyos sociales, como el mejoramiento de la infraestructura en carreteras, caminos y de la cabecera municipal, todo esto, trasparentando los recursos que se invierten.
    De la misma manera, cito las palabras del presidente municipal, al indicar que las familias que ya fueron beneficiadas con algunos de los programas, no pueden aparecer en otros apoyos, pues la intensión es abarcar el mayor número de personas y que cada familia de Huimanguillo se vea favorecida con este tipo de ayuda, a su economía.
    El director de fomento económico informo que en los próximos días, arrancara la tercera etapa la cual abarcara la cabecera municipal de Huimanguillo.
    Hay que mencionar que entre las comunidades beneficiadas en esta segunda etapa se encuentran: los ejidos Huapacales, los ejidos Tres Bocas, los ejidos Caobanal, paso de la Mina, los Paredón, las rancherías Otra Banda y los Blasillos, entre otras comunidades, cuyas familias recibieron 2 mil 500 paquetes de láminas de zinc, haciendo un total de 30 mil laminas entregadas, por un monto de 4 millones 950 mil pesos.

Testimonios:
Juan Olan Rubalcaba  del ejido Ignacio Gutiérrez tercera: “le doy las gracias al presidente municipal por la preocupación que tiene por la gente de Huimanguillo, lo veo muy bien y el que lo sepa aprovechar le va ser muy útil, a pesar de toda la situación como dejaron el ayuntamiento, pues él  está haciendo más de lo que puede”.
    Juan Hernández Soberano de tierra Nueva Tercera sección: “Magnifico porque atreves de los años que yo  he estado  aquí en este lugar nunca ha habido una persona que nos ayudara como ahora lo estamos sintiendo. Estamos agradecidos por el bienestar social que mandan al pueblo muchísimas gracias presidente y otro como él no lo hemos encontrado no ha llegado  a este pueblo.

“Le doy las gracias al presidente municipal por la preocupación que tiene por la gente de Huimanguillo”, manifestó Juan Olan Rubalcaba  del ejido Ignacio Gutiérrez. “Le doy las gracias al presidente municipal por la preocupación que tiene por la gente de Huimanguillo”, manifestó Juan Olan Rubalcaba del ejido Ignacio Gutiérrez.