• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Concluye participación de la FGE en Feria Internacional del SIPINNA


Villahermosa, Tab., 29 de sep de 2016.- Este jueves concluyó la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Segunda Feria Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrada el 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones, a iniciativa del DIF Tabasco.

    En el evento dirigido a la promoción de los derechos universales de este sector de la población, la Fiscalía instaló un stand en el que se prestó un espacio para que los infantes pudieran realizar simulaciones de prácticas forenses y peritajes.
    Bajo la supervisión de peritos forenses de la institución, los menores fueron uniformados para realizar actividades de investigación de delitos, así como el análisis de materiales de prueba recolectados en laboratorios de química y dactiloscopia.
    Asimismo, la FGE brindó el traslado al recinto sede a estudiantes de la Escuela “Graciela Mendoza de Jesús” de la colonia Espejo, a través del autobús de la institución.
    En total, el pabellón de la Fiscalía recibió la visita de más de 250 menores en los dos días, quienes disfrutaron la experiencia de trabajar como peritos forenses. Esta segunda feria fue organizada por el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la que se trabaja coordinadamente en beneficio de la sociedad tabasqueña. El pasado miércoles, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas y su esposa, la señora Bertha Lastra de Valenzuela, acompañaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez y a la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez en el acto inaugural de las actividades.

Participa la FGE en la Segunda Feria Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Participa la FGE en la Segunda Feria Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.