• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Concluyen festejos del mes del abuelo



Villahermosa, Tabasco.- Bajo las notas musicales del grupo “Entono” y ante más de 500 abuelitos, este domingo concluyeron los festejos del mes del abuelo, que coordinadamente realizaron durante el mes de agosto el Sistema DIF Tabasco y el DIF Municipal de Centro, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, y que esta ocasión tuvo como sede el teatro Esperanza Iris.
    En el evento “Celebrando a los Abuelitos” estuvieron presentes el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, junto a las titulares de los institutos Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí; y Estatal para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca, quienes acompañaron en esta celebración a los adultos mayores, que fue amenizada con melodías de ayer y hoy.
Con canciones como “Así es Tabasco”, “Las Mujeres van al Cielo”, además de un popurrí a Tabasco, así como del estado de Yucatán, el grupo “Entono” interpretó las melodías que deleitaron a los asistentes a nuestro máximo recinto de expresiones artísticas y culturales de Tabasco.
    El grupo “Entono” está conformado por Chema de los Santos, Carlos Ayala, Jhony Sax, Ricardo López y Juan Gil, amantes de las populares notas tabasqueñas, que fueron del disfrute de los abuelos. En el intermedio musical se llevó a cabo la rifa de regalos, que como cada domingo, provocó la emoción de los asistentes.
    Además del apoyo del personal del DIF estatal y municipal, se contó con la presencia de los jóvenes de “Cambia tu Tiempo”, quienes apoyaron a los abuelos a subir y bajar las escaleras y estuvieron atentos para prestarles la atención que requerían.

Más de 500 abuelitos participaron en el cierre de la celebración amenizada por el grupo “Entono”. 
Más de 500 abuelitos participaron en el cierre de la celebración amenizada por el grupo “Entono”.