• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Concluyen obra de techumbre en el jardín de niños de la colonia Morelos


Comalcalco Tab., 26 de julio del 2014.- El Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin  realizó una visita  trabajo a la Colonia Morelos de esta Ciudad para efectos de supervisar  la obra de construcción de  techumbre  en la Escuela Jardin de Niños José Ma. Morelos y Pavon;  Durante esta jornada  el edil constató  el resultado de los  trabajos desarrollados como son  el habilitado, fabricación, montaje de estructura metálicas, instalación eléctrica.
    Con la construcción de esta techumbre en estos centros educativos se permitirá a los alumnos la realización de actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas entre otras, en un espacio más digno y en un ambiente más adecuado”.
    Con estas acciones el gobierno del cambio atiende y cumple las demandas de los comalcalquenses, a estas se suman muchos apoyos que este Gobierno está dando para el sector educativo como es el programa de desayuno escolares gratuitos, apoyo económico entregado recientemente a todos los jardines de niños, primarias y telesecundarias, becas educativas y apoyo al deporte pero sobre todo la construcción de  techumbre para que los niños y jóvenes  ahora pueden tener una activación física en ese sitio pues en años anteriores se presentaron múltiples casos de alumnos con insolación por estar haciendo actividades bajo los fuertes rayos del sol y ahora este problema se ha resuelto con este beneficio.

Terminan barda perimetral en escuela primaria de Ría. Arroyo Hondo 2ª. Secc.
En el Gobierno del Cambio que preside el M.D.F  Héctor Peralta Grappin se estableció dentro de sus principales prioridades garantizar  la Educación, bienestar y seguridad de los niños, de tal manera que se gestionó la construcción de esta barda perimetral para la Escuela Primaria Guadalupe Victoria , que beneficiará toda la comunidad estudiantil .
    Con estas acciones el Ayuntamiento de Comalcalco esta cumpliendo en Infraestructura Educativa y con los habitantes al generar espacios dignos y de calidad en favor del desempeño académico.
    Dando continuidad a la mejora de escuelas a través de diversos programas;  por gestiones del Alcalde Héctor Peralta Grappin ante la SERNAPAM   se construyó  una barda perimetral en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria  de la Ría. Arroyo Hondo 2da sección, obra que otorgará  mayor seguridad a la institución educativa.
    Durante un recorrido por la obra concluida, el Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo destacó que  la gratificación más grande   para los   padres de familia que solicitaron esta construcción de la barda perimetral es ver que  sus hijos ya cuentan con un espacio seguro  para desarrollar sus actividades escolares; asimismo señaló que aún están por realizarse más beneficios para este centro educativo