• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Condenan lentitud para localizar a normalistas


YAZMIN RUIZ


Villahermosa, Tab., 22 de octubre.- Como parte de la exigencia que se ha generalizado no solo a nivel nacional sino internacional, un grupo de jóvenes de #YoSoy132 Tabasco,  La Sexta Tabasco, El Cuartel Comunista, Estudiantes Unidos de la UJAT-GURS, Colectivo Nelhuayotl y el  Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A.C. (Codehutab) realizaron una pequeña marcha por la zona remodelada hasta el Parque Juárez donde concluyó con un Festival – Cultural  denominado #JusticiaporAyotzinapa

    Con consignas como ¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!, ¡¡Justicia es lo que pide el pueblo de México!!, exigieron información real de donde se encuentran los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero el pasado 26 de septiembre.
    En un comunicado que dieron lectura en el centro del Parque Juárez, aseguraron que ya no pueden seguir aguantando tantas injusticias  por parte de las autoridades sin alzar la voz, por ello “exigimos a las autoridades que se de una respuesta “creíble”, de lo que les pasó a los normalistas, y de ahí dejar el cargo público que han demostrado que no están cumpliendo”.
    “Por la memoria, por el recuerdo, que devuelvan los cuerpos de los muertos para que al fin descansen en paz, vivos se los llevaron, vivos los queremos”,  apuntaron.
    Indicaron que aún mes de la desaparición de los normalistas no hay noticias de ellos, sin embargo se han descubierto una serie de fosas clandestinas con cuerpos que no se saben ni quienes son.
    Aseguraron que los normalistas de Ayotzinapa, no son un hecho insignificante  más, no pueden y no dejaran que sean una estadística y una estrategia política, “duelen distinto porque eran estudiantes, porque eran pobres, porque  en su mayoría eran indígenas y en todos los casos los mejores de sus comunidades”.
    Cuestionaron, el cuándo  s la gente perdió la capacidad de indignarse, de no sentir la desgracia del que no se puede defender, cuando nos acostumbramos a las matanzas, a justificar las desapariciones, porque seguramente las autoridades dirán: andaban en malos pasos.
    Por ello exigieron que los normalistas deben aparecer vivos, así como se los llevaron.

Jóvenes tabasqueños se unen a las protestas nacionales y realizan festival cultural  denominado #JusticiaporAyotzinapa. (Foto: Jorge Hernández) Jóvenes tabasqueños se unen a las protestas nacionales y realizan festival cultural denominado #JusticiaporAyotzinapa. (Foto: Jorge Hernández)