• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Confirma la PGR orden de aprehensión contra Duarte


Ciudad de México. La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez González, confirmó que el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, y que los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Las declaraciones de la procuradora se realizaron durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión del gabinete de Seguridad, que tuvo lugar en el puerto de Acapulco.
    La confirmación del mandamiento judicial en contra de Duarte de Ochoa, mandatario con licencia del estado de Veracruz, se da luego de tres días de rumores y versiones extraoficiales.
    En los últimos días la PGR ha obtenido órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores de Duarte de Ochoa y también en contra de personas que crearon empresas fachada a través de las cales se desviaron recursos del erario veracruzano.
    El Ministerio Público Federal integra más de 40 averiguaciones previas relacionadas con desvíos recursos para empresas y personas vinculadas con Duarte de Ochoa, quien presuntamente sigue en el país.
    Esta sería la primera consignación que la PGR realiza en contra del gobernador con licencia, ya que integra al menos tres indagatorias más por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y otros cargos.

La procuradora Arely Gómez confirmó la orden de aprehensión contra Duarte y los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La procuradora Arely Gómez confirmó la orden de aprehensión contra Duarte y los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.