• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Confirman plurinominal para Federico Madrazo


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE MARZO DE 2015. El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, confirmó que Federico Madrazo Rojas será candidato a diputado local plurinominal en el primer lugar de la circunscripción uno.

    Manifestó además que se había colocado a Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, como candidato a diputado federal en el segundo lugar de la tercera circunscripción que comprende los estados del sur-sureste del país.
    Entrevistado en un programa de radio, Escobar y Vega dijo que Madrazo Rojas tomó la decisión correcta de buscar un espacio en el Congreso del Estado por el PVEM, “en virtud de que estamos construyendo un proyecto local”.
    “Pico está revolucionando el partido en Tabasco, creo que por primera vez en la historia pudiera haber una tercera opción para los tabasqueños; frente a esta realidad creo que se abre una puerta gigantesca para el partido en el estado”, expresó.
    Madrazo Rojas ha establecido una lógica muy clara, “el partido está construyendo una tercera opción para Tabasco en el próximo proceso electoral”, dijo.
    Señaló que comparte la idea del comisionado nacional del verde en Tabasco Madrazo Rojas de que los proyectos estatales se construyen desde local.
    Indicó que “Pico” tomó esa decisión y cuenta con la absoluta solidaridad del CEN del partido verde.
    En el actual proceso electoral, varios  ex priistas, así como algunos ex perredistas, se han sumado a las filas del partido ecologista.
    En tanto, fuentes de la dirigencia estatal del PRI han señalado que el ex gobernador Manuel Andrade Díaz será candidato del tricolor a diputado local plurinominal en el primer lugar de la primera circunscripción.