Villahermosa, Tabasco. México | Sábado 30 de Agosto de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Congreso de Tabasco votará contra la reforma energética

La fracción mayoritaria del PRD, rechazará la privatización, cuando la iniciativa baje a las cámaras de diputados estatales, que deberán avalar las modificaciones constitucionales que promueve Peña, asegura la legisladora perredista Verónica Pérez Rojas

JUAN MANUEL DIEGO

 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 15 DE OCTUBRE DE 2013. En caso de que pase en las cámaras federales y tenga que bajar a las entidades, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, que es mayoría, votará en contra de la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, con la que se pretende compartir la renta petrolera, hasta ahora exclusiva del Estado, con empresas privadas nacionales y extranjeras, señaló la diputada del sol azteca, Verónica Pérez Rojas.
    La perredista presentó hoy una propuesta con punto de acuerdo para exhortar a todos los demás congresos estatales del país, a que cuando llegue el momento se opongan a esa propuesta privatizadora. El planteamiento fue turnado a la Junta de Coordinación Política, donde se discutirá.
    Antes, por la mañana, en un sitio del centro de la ciudad, a iniciativa de la diputada, el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, explicó a los integrantes de la bancada perredista la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo que se quiere hacer con el sector de los hidrocarburos. Fernández Noroña señaló que Pemex y la CFE están entre las 500 mejores empresas del mundo, y que la paraestatal petrolera ha aportado al país 687 mil millones de dólares en los últimos doce años, tiene el costo de producción por barril más bajo (6.84 dólares) y aporta el 40 por ciento del presupuesto nacional para construir una de cada tres carreteras, escuelas y unidades de salud.
    Es “suicida” la propuesta de Peña de pretender compartir la renta petrolera de Pemex con las empresas privadas, dijo, y añadió que Tabasco, un estado ligado a los hidrocarburos, debe ser de los pioneros en la lucha contra la privatización.
    En tanto, desde la tribuna del Congreso, Pérez Rojas dijo que los diputados del PRD en Tabasco “nos disponemos a dar un no rotundo” a la propuesta de Peña, por lo que “convocamos” a las otras legislaturas estatales y a la asamblea del Distrito Federal, “a que reprobemos enérgicamente la minuta respectiva”.
    Debemos oponernos a esta propuesta de reforma entreguista y salvar a México, subrayó.
 
 
 

 

Las + Actuales
Víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez buscan reabrir juicio en su contra