• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Conmemoran en Comalcalco Día Internacional de la Mujer


Comalcalco, Tab., 09 de marzo.- “Las mujeres no somos más ni somos menos, somos iguales al género masculino y como tal tenemos los mismos derechos y obligaciones, es por ello que conmemoramos este día especial para la libertad de acción y pensamiento, la autonomía, la potestad y la independencia de la mujer “así lo expresó la Directora de Atención a las Mujeres Bruni López Vidal en su mensaje durante el acto de celebración al Día Internacional de la Mujer realizado en la explanada del Parque central Lic. Benito Juárez García, en donde las familias asistentes al evento presenciaron además la obra de Teatro “Que veo, cuando me Veo”.
    Durante el evento que fue encabezado por el Presidente Municipal Jesús Romero López, la titular de Atención a la Mujeres abundó que a partir de 1975 en México se celebra el Día Internacional por los derechos de la Mujer, en su lucha por la participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
    Bruni López Vidal agradeció y felicitó a todas las mujeres, por la labor tan importante que han desempeñado en cada una de las diferentes áreas de la vida laboral, estudiantil y familiar, y reconoció el papel tan importante que éstas juegan dentro de la sociedad.
    Precisó que se pretende hacer conciencia sobre el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores de la sociedad. Toda vez que el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo, en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

 

La comuna de Comalcalco convoca a seguir luchando por la igualdad de género y reivindicar la conquista de los derechos de la mujer. La comuna de Comalcalco convoca a seguir luchando por la igualdad de género y reivindicar la conquista de los derechos de la mujer.