• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Conoce Campa Cifrián tareas de prevención del delito en Tabasco


 
Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de conocer las tareas que se realizan en materia de prevención del delito y para promover la participación ciudadana, estuvo en la entidad el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
    Tras la reunión privada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizada el miércoles, Campa Cifrián recorrió las instalaciones del Centro de Mediación Comunitaria de la colonia Gaviotas, en Villahermosa, en el municipio de Centro y explicó las tareas que se harán en la entidad.
    “Acordamos con el gobernador Núñez Jiménez convocar en los próximos días a un evento de inicio de los trabajos de este año. Hemos pedido la presencia del jefe del Ejecutivo y seguramente él nos acompañará en el reinicio de las actividades de 2015”, señaló Campa Cifrián.
    El funcionario federal aseguró que es importante el trabajo en materia preventiva para combatir los índices de violencia.
    “Hay un fondo especial para este municipio que básicamente se concentra en esta zona que es de aproximadamente 30 millones de pesos, pero además, la idea es concentrar el esfuerzo de las dependencias del gobierno federal, tener el apoyo con las dependencias del Gobierno del Estado y en consecuencia, a partir de la identificación de estas vulnerabilidades, combatir las condiciones adversas de la gente”, afirmó.
    En tanto, el coordinador de Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Jorge Alfredo Domínguez, informó que  se han incrementado las atenciones de los mediadores comunitarios, lo que refleja la aceptación ciudadana del programa.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, durante la visita que hiciera a la entidad para conocer las tareas que se realizan en materia de prevención del delito. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, durante la visita que hiciera a la entidad para conocer las tareas que se realizan en materia de prevención del delito.