• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco se reúne con Gerardo Gaudiano

En la Cámara de Diputados los líderes de los organismos empresariales en Tabasco se reunieron con el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos. La idea es impulsar una agenda conjunta no sólo en materia hidráulica sino para el desarrollo económico de la región.


México, DF. Ciudad de México a 19 de marzo 2013.- Con la finalidad de impulsar una agenda económica de reindustrialización y el desarrollo económico de la región Sur-Sureste se reunieron en la Cámara de Diputados, el diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Gerardo Gaudiano Rovirosa; junto con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco encabezados por Omar Medina presidente del organismo que aglutina a las cámaras empresariales en el Estado de Tabasco.

    A la reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acudieron además Alfredo Cobo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco; Verónica Olán García, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Villahermosa; Jesús Manuel Raúl Soberano, ex Presidente de  la CANACO Villahermosa; Raúl Aréchiga Guajardo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Tabasco; Jorge Francisco Navarro López, Presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños; y Héctor Hernández Soberano, Presidente de la Cámara Nacional de Artes Gráficas de Tabasco.
    Gaudiano Rovirosa destacó que estas reuniones van encaminadas para impulsar los temas que involucran a la Comisión de Recursos Hidráulicos, pero además se pretende empujar para que Tabasco siga en la ruta del crecimiento, por eso, detalló, los presidentes de los organismos empresariales también se reunieron con el diputado Agustín Barrios presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. “Vamos a seguir uniendo esfuerzo para impulsar la agenda conjunta para el desarrollo económico de la región, en eso estamos  colaborando para  concretar esfuerzos”, afirmó el legislador federal.
    Los empresarios tabasqueños además sostuvieron un encuentro de trabajo con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo. Ahí se manifestaron a favor de seguir estrechando lazos entre los representantes de la iniciativa privada tabasqueña y el poder legislativo de nuestro país. Finalmente el diputado Gerardo Gaudiano ponderó la disposición de los presidentes de los organismos empresariales de Tabasco, para conocer e impulsar la agenda económica del Estado y de la región, puntualizó.  

Gaudiano Rovirosa destacó que estas reuniones van encaminadas para impulsar los temas que involucran a la Comisión de Recursos Hidráulicos, pero además se pretende empujar para que Tabasco siga en la ruta del crecimiento. Gaudiano Rovirosa destacó que estas reuniones van encaminadas para impulsar los temas que involucran a la Comisión de Recursos Hidráulicos, pero además se pretende empujar para que Tabasco siga en la ruta del crecimiento.