• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Considera Auldárico Hernández Pudo Barradas negociar pago de laudo y evitar destitución


Joel Arias



VILLAHERMOSA, TABASCO, 18 DE ENERO DE 2018.- El ex diputado federal del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, dio su opinión acerca de lo sucedido en el ayuntamiento de paraíso donde indicó que un cargo público es una responsabilidad.

    “Un ayuntamiento no es un centro de negocio donde el grupo y equipo llegan a ser negocios particulares y que los ciudadanos están hartos de esa situación, es para ayudar a la gente, es para que le llegue algo al pueblo, pero esto es al revés vemos que son grandes pleitos para las candidaturas y para todos los partidos no sólo para el PRD, esto es un pleito incluso a morir, porque llegan a esos puestos y luego precisamente cuando llegan es donde no dan ni una y se meten en esos problemas”, dijo.
    Auldárico Hernández, señaló que el esta a favor de los trabajadores, pues dijo ser un trabajador y no lo dejara de ser, indicó que cuando se enteró del problema que le ocurrió al alcalde de paraíso Bernardo Barradas, él se quiso comunicar con él para solidarizarse moralmente en momentos críticos, pero indicó Auldárico que jamás el edil de paraíso atendio la llamada.
    Sin embargo, dijo que la ley es la ley, pues es un mandato constitucional de uno de los poderes del país, y que solamente hay que buscarle solución, menciono que la administración de Barradas Ruiz tuvo el tiempo necesario para llegar a negociar con los trabajadores, reinstalándolos dándoles un apoyo, pero sobre todo siendo claros con ellos.
    Señaló que, si tienes una respuesta tajante y grosero con el trabajador, dijo que tiene su consecuencia reiteró al decir que la ley es la ley, y que el PRD lucha por la justicia y menciono que toda persona que tenga intenciones de querer ser presidente municipal dijo que tienen que gobernar con justicia.
    Para finalizar el ex funcionario federal dijo que, si se estancará el pago de los laudos laborales y no acataran la orden que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se podría dar una movilización pacifica sin importar la administración que este al frente ya sea perredista o de otro partido, pues indicó que no debe existir excepciones ante la ley.

El ex dirigente estatal del PRD. (Foto: Joel Arias)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde