• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Contemplan terreno de UGRT, en proyecto del Centro de Convenciones


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 23 de julio.- Los terrenos donde opera actualmente la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) es una de las siete ubicaciones finales para que se construya el nuevo Centro de Convenciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    Explicó que CIE del Centro Banamex y Orange Investments, ya determinaron las siete ubicaciones finalistas, que se encuentran en el norte, sur y las principales salidas de Villahermosa, por ello una de las opciones que se está considerando es esa, “la de la ganadera para el Centro de Convenciones”, sostuvo.
    El funcionario estatal detalló que ya hay avances importantes en este proyecto, pues el grupo Orange, quien está realizando el segundo estudio de Inteligencia inmobiliaria para el centro de Convenciones ya presentó estas ubicaciones, pero la decisión final de la ubicación de este recinto será tomada con el  grupo de inversionistas privados que decida participar en este proyecto.
    “Tenemos un avance importante, esta semana hubo una reunión con Orange, la empresa que como saben esta haciendo el segundo estudio de inteligencia inmobiliaria, ya hay ubicaciones finalistas, cada una con sus fortalezas y retos”, precisó.
    El titular de la SDET dijo que no puede adelantar los nombres de los inversionistas interesados en participar en este proyecto, pues ya se están realizando los acercamientos, en exploración con inversionistas y el proceso del levantamiento de capital para los proyectos.
    “En este momento no se los puedo adelantar, pero en los próximos días se dará a conocer, porque estamos ya en acercamientos, en exploración con inversionistas y ya en el proceso como saben  de levantamiento de capital para los proyectos”, sostuvo. Cabe recordar que las expectativas tener ya concluido en este segundo semestre del año el proyecto del Centro de Convenciones, el cual considera la construcción del recinto con una inversión de al menos 800 millones de pesos y comenzarlo a edificar lo más pronto posible a través del esquema de Asociación Público Privada (APP).
    Los estudios de factibilidad los realizaron las empresas CIE del Centro Banamex y Orange Investments, tuvieron como propósito de identificar las oportunidades de negocios, en qué segmentos y qué tipos de eventos se realizarían en el nuevo Centro de Convenciones.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Jorge Hernández) David Gustavo Rodríguez Rosario. (Jorge Hernández)