• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Continúa paro en UIET


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 04 de mayo.- El Gobierno del Estado prometió iniciar en un plazo de 15 a 30 días la construcción de la Extensión Académica de Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), en la villa Vicente Guerrero de Centla, según afirmaron, pobladores, alumnos y docentes que este lunes se reunieron con funcionarios de Educación y de Gobierno para negociar la reanudación de las clases que fueron suspendidas desde el pasado miércoles.

    Sin embargo, el paro de labores se mantendrá, debido a que las autoridades estatales se niegan a remover al rector Luis Alberto Méndez May, que se ha convertido en la principal de manda de parte de los académicos y jóvenes inconformes que mantiene paralizadas las actividades académicas de la UIET, tanto en Frontera como en Tacotalpa.
    “Nos dijeron que el rector acaba de entregar la escritura del terreno y que ya van a construir. Esa es la gran noticia que nos tienen, nos dijeron que en 15 días a un mes ya están iniciando la construcción, pero nosotros no vimos a buscar esa gran noticia, no debimos llegar al paro de las clases de los muchachos para que eso pasara, eso lo debió hacer el rector en tiempo y forma, en vez de esperar a la suspensión de la clases”, reprochó Juan de la Cruz García, uno de los  inconformes.
    Sostuvo, que el pueblo de Guerrero se siente defraudado, por ello, advirtió que el paro de labores UIET en Centla y Tacotalpa, en la se mantendrá por tiempo indefinido hasta que sea removido de su cargo  Luis Alberto Méndez May.
    “Hoy tiene ocho días que se inició y seguimos en paro porque definitivamente lo están protegiendo. ¿Por qué? Porque el que nos atendió ahorita en la Secretaría de Gobierno, la cabeza del rector no está a negociación, entonces le digo: ¿cuál es el interés del gobernador que lo tenga ahí, si la cede de Oxolotán , que ahí es la rectoría y sede original, porque nosotros somos una extensión, si la cede de Oxolotán no lo quiere, ¿por qué el interés del gobierno de sostenerlo?”, cuestionó.