• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Continuaría Concejo de Centro hasta por un año

No descarta Morena que el Congreso local alargue el periodo


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE ABRIL DE 2016.- Hay la posibilidad de que el Congreso del Estado se reúna para  alargar el periodo del Concejal de Centro hasta el mes de diciembre, ante el proceso de impugnación que iniciarían los partidos políticos, si el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) válida la elección extraordinaria del 13 de marzo, manifestó el representa de Morena ante el IEPCT, Enrique Morales López.
            El 13 de abril la Sala Regional de Xalapa, Veracruz revocó el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que desechó las demandas de los partidos Morena y PRI por presunta falta de personería jurídica y ordenó  resolver a fondo las inconformidades de los entes políticos en la elección extraordinaria de Centro a más tardar el cuatro de mayo.
            El 2 de abril, los magistrados del  Tribunal Electoral Local desecharon por unanimidad los juicios de informidad presentados contra el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano en la elección extraordinaria de alcalde de Centro del pasado 13 de marzo, pues fueron presentados por quienes  carecen de personería jurídica.
            El morenista dijo que el partido le apuesta por la nulidad del proceso electoral, por la compra de voto y la falta de equidad en los medios, “pero si los magistrados dicen que no nos asisten la razón, recurríamos ante otra instancia, la Sala Regional y luego la Sala Superior”.
            Morales dijo que los tiempos están muy desfasados, “todo parece indicar que se va a alargar el periodo del concejal otros seis meses porque la Sala Regional no le dará tiempo en un mes y luego otros dos meses en la Sala Superior”.
            Por lo tanto dijo que existe la posibilidad de que el Congreso del Estado se reúna y alarguen el periodo del concejal  hasta diciembre y que Gerardo Gaudino Rovirosa podría entrar hasta el primero de enero. “
“Nosotros vemos que el proceso va para la largo, la situación del partido es impugnar, porque es un derecho que se tiene y si Gaudiano ganó, que lo digan los tribunales, la Sala Regional, Superior, porque ni siquiera nosotros podemos convalidar un proceso, porque no somos magistrados electorales, somos parte en el proceso”.

Enrique Morales López. (Foto: Joel Arias) 
Enrique Morales López. (Foto: Joel Arias)