• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

LA CONTOVERSIA

¡Quien ha recibido más votos!


Tilo Vargas


Hay tres precandidatos, ya casi oficialmente candidatos para el gobierno de Tabasco.
    Ellos ya han estado antes en elecciones, y han obtenido cada uno sus votos respectivos.
    Veamos cómo están éstos participantes, que en términos reales los tres han estado ya en la Quinta Grijalva.
    Porque sus antecesores y protectores han sido gobernadores ya. ¡Han vivido la experiencia de estar en la casa grande!. Claro, ahora no buscan regresar solo a la casa grande, sino gobernar desde la casa grande.
    A)- Georgina Trujillo Zentella.
    Ella ha sido diputada local y federal. En esta ha llegado por plurinominales. No ha obtenido votos.
    También ha sido alcalde de Centro. En este si ha sido por votación. Pero sus votos solo han alcanzado márgenes municipales. Pero han sido mínimas las cantidades, ni siquiera ha pasado de los 60 mil votos.
    ¡Para la cantidad de votos que se necesitan para ganar una elección estatal que va arriba de los 500 mil votos, pues los que ha recibido no representa ni el 10% de lo que se necesita para ganar una elección al gobierno del Estado.
    B)- Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    Ha sido por elección, diputado federal. Pero sus votos solo fueron en un solo distrito, y la votación para ganar ahí es muy mínima. Esto no demerita su popularidad que tiene.
    Y también ha sido electo como alcalde de Centro.
    Su triunfo fue también con votos, menor a los 60 mil, en la primera participación.
    Pero recordemos, que éste se fue a una segunda elección, para el mismo municipio, porque la primera fue invalidada y anulada.
    En la segunda también ganó, pero con menos votos que la primera.
    En el Centro, Gaudiano demostró el musculo, al lograr la hazaña de ganar dos veces el municipio.
    Al igual que Gina Trujillo, sus votos, respecto a una elección para gobierno del Estado, no representan ni el 10%.
    Claro, con esto no estamos diciendo que solo esos votos pueden llegar a obtener. De ninguna manera, Solo estamos haciendo un recuento real de datos, de los votos útiles que han obtenido en sus participaciones electorales.
    Y aclaramos, que tanto Gina como Gaudiano tiene popularidad en el Estado. Y claro que su tendencia es obtener gran cantidad de votos, en tanto el pueblo de Tabasco les aprecie por sus acciones de cada uno.
    C)- Adán Augusto López Hernández.
    Ha sido diputado local, federal. En esas posiciones sus votos se han enmarcado solo a distritos, en donde la votación es muy mínima para poder ganar, bueno en el caso de la federal, porque la local fue plurinominal.
    Pero también fue senador de la República, aquí fue donde demostró el musculo. ¡Tanto así, que en la elección arrasó en gran manera, que obtuvo más votos en la misma elección que el gobernador Arturo Núñez!. Adán sobrepasó los 600 mil votos.
    Esto hizo que AMLO desde entonces pusiera sus ojos en él, y lo vio como el candidateable desde entonces para el gobierno del Estado. Claro, al principio se le veía como perredista, pero al fundarse MORENA se le vio como el candidateable natural de MORENA.
    Hoy ahí están los tres. Descendientes de forma directa e indirectamente de gobernadores. En eso son iguales en condiciones.
Lo único que los distingue uno de otros, es la cantidad de votos obtenidos en todo el Estado, en la que tuvo Adán la oportunidad de de arrasar con gran cantidad de votos.
Esa es la Controversia.
    noticierocontroversia@hotmail.com
    Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas