• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

CONTRA UNA DECISIÓN CRIMINAL: PLEBISCITO

El Gregueriano: Siempre he preferido y decidido: no callar ni consentir.


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


Decisión criminal. No se sabe bien a bien si tan perversa y criminal decisión se tomó en la Casita Azul, en el edificio con entrada de Boca de Lagarto o en la Antigua Quinta Isabel, o si las mentes decrépitas perversas están coaligadas en tan irresponsable decisión. Son cuatro decisiones que conforman una.
    1) Hay que llevarse todo el dinero posible del erario, de tal manera que se quede Tabasco en estado de inanición económica y el próximo Gobierno se la vea negras para darle viabilidad a sus labores.
    2) Hay que despedir y hacer lo posible para que el personal y los mandos medios de las dependencias del Gobierno –aquellos qué saben trabajar y hacer bien sus tareas- se salgan de esos puestos o abandonen sus tareas –no pagándoles sus sueldos, acosándolos laboral y sicológicamente, no renovándoles sus contratos o despidiéndolos- para que se desmantele el Gobierno y nadie le transmita información sensible del interior de las dependencias al nuevo Gobierno –en la cúpula ya saben que perderán el Estado-, de tal manera que no sepa nadie dónde estuvieron las corruptelas y las transas y no tenga personal eficiente al asumir el Gobierno.
    3) Dejar. Intencionalmente y con toda perversidad, que se deteriore todo el equipo mobiliario, de transporte, de cómputo y los inmuebles propiedad del estado, para que el desastre sea tal, que el nuevo Gobierno no tenga ni lugar decente para realizar sus labores.
    4) Endeudar hasta el cogote al estado, hipotecando incluso las futuras participaciones federales para que el nuevo Gobierno no tenga de que recursos echar mano, y a la vez, dejar de pagarle, durante todo 2018, a todos los proveedores del Gobierno, de tal manera que la deuda heredada, aplaste al nuevo Gobierno.
    Esta decisión criminal, va acompañada con una decisión de carácter político: darles a sus funcionarios más deshonestos, fuero con cargos de elección popular por principio de proporcionalidad para que sobrevivan con fuero protegidos de la acción de la justicia. Decisión criminal.
    Pero: “No va a hacer falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos, que para justificarse emprenden acciones publicitarias, llevan a cabo acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción”. Sólo bastará preguntarle al pueblo, a la mayoría ¿Qué quieren ustedes para estos sujetos que de nueva cuenta rehundieron al Estado? Y la respuesta será al unísono. Se debe usar el mecanismo de la democracia directa: plebiscito y consulta. Si la mayoría del pueblo los condena; entonces ya los condenó la historia y ningún caso tiene tratar de que gocen de protección. Ya que, quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento. La verdadera crisis, decía Einstein, es la crisis de la incompetencia ya que, el inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la obscura noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien respeta más los problemas que las soluciones no merece ningún respeto ni consideración; muchas menos aquellos que crean intencionalmente los problemas para beneficiarse con ellos.