• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Contra delito electoral, capacitan a funcionarios de Huimanguillo


Huimanguillo, Tab., 27 de enero.- Con la finalidad de que los servidores públicos del ayuntamiento de Huimanguillo recibieran una capacitación, previo a los comicios electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), llevo a cabo el día de ayer un taller titulado, “Los delitos electorales y la participación de funcionarios públicos en los comicios electorales 2015”, a donde se dieron cita  decenas de servidores públicos, en la casa de la cultura Manuel R. Mora Martínez.
    En dicho taller estuvieron presentes los regidores, Dellanira Calles Reyes, Limber López Castillejos, Nallely Sánchez Velásquez, Esmeralda Brito García, así como también el director de Desarrollo municipal, Raúl Adolfo Martínez de Escobar Castillejos, el director de DECUR, Mario Iván Martínez Villalobos, la directora de Programación y presupuesto Socorro Gonzales de la Cruz, y coordinadores de área y servidores públicos del ayuntamiento de Huimanguillo. Dicho taller fue impartido por el vocal distrital ejecutiva del INE en Tabasco, el ingeniero Juan José Zamudio Ramírez, el cual abarco temas como “Delitos electorales, sanciones, ¿Quién regula los delitos electorales?, ¿Qué es un servidor público?, ¿Qué no debe de hacer un funcionario público?, y omisiones que atentan contra el voto”, entre mucho temas más. Zamudio Ramírez, explico que a veces como funcionarios públicos se comenten ciertos delitos electorales, pero esto se debe a que no reciben la capacitación necesaria, por lo que hizo un reconocimiento al alcalde Francisco Sánchez, por invitarlos a participar en el taller que pretende que los funcionarios sigan teniendo esta participación de manera de correcta, ya que de lo contrario se pueden hacer acreedores de sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral.
    Durante el taller la Vocal del registro Federal de Electores en Huimanguillo la Lic. Jazmín Hernández Jiménez, contesto preguntas acerca de la credencial de elector, cambio de domicilio, extravió, fechas en que se estarán entregando las credenciales de elector, y módulos donde se puede reponer dicha credencial. Al final los servidores públicos realizaron algunas preguntas a los funcionarios del INE, y de esta manera vieron esclarecidas sus dudas

Personal del INE imparte taller “Los delitos electorales y la participación de funcionarios públicos”. 
Personal del INE imparte taller “Los delitos electorales y la participación de funcionarios públicos”.