• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Contratación de personal docente del Cecyte, con pleno respeto al marco legal


Villahermosa, Tab., 26 de sep de 2016.- Al establecer que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), es respetuoso de los derechos laborales del personal docente y administrativo, el director general de este subsistema, Andrés Peralta Rivera, llamó a la comunidad escolar del plantel 4 de Comalcalco a normalizar las actividades educativas, así como a privilegiar el derecho a una educación de calidad para los jóvenes que ahí estudian.
    Subrayó que, en estricto apego a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, se han llevado a cabo los protocolos de asignación de plazas de horas-semana-mes, a los maestros que obtuvieron el status de idóneos en la evaluación de ingreso a educación media superior del Cecyte.
    Señaló que alrededor de cinco profesores del plantel 4, calificados como “no idóneos” porque no obtuvieron resultados favorables en la evaluación correspondiente, junto con algunos alumnos y personal administrativo que se les han unido, han llevado a cabo una serie de manifestaciones afectando las clases, en demanda de un derecho que legalmente no les corresponde.
    Peralta Rivera indicó que, como parte de estas protestas, el pasado viernes 23 de septiembre un grupo de personas vandalizaron esta casa de estudios e incendiaron papelería y mobiliario, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad escolar.
    El director general lamentó este tipo de acciones y pidió a los manifestantes  hacer uso de las vías legales para dirimir su inconformidad; “hay que sujetarse a los procedimientos, normas y leyes que rigen la relación entre organismos administrativos y sus trabajadores” acotó.
    Indicó que este lunes se llevó a cabo una reunión informativa con padres de familia, a fin de explicarles la realidad que se vive en relación con los docentes inconformes, y de la misma manera se reunirá con la dirigencia del Sindicato de trabajadores de Educación Media Superior, con el fin de que llamen a sus afiliados a no seguir dañando las actividades diarias de la institución.
    Andrés Peralta confió que este martes se reanuden las clases de manera normal, en beneficio de los más de 2 mil alumnos que conforman la matrícula del Cecyte número 4, y reiteró que conforme al artículo 42 de la Ley del Servicio Profesional Docente, no se puede contratar a profesores “no idóneos”.

Andrés Peralta, pide a profesores “no idóneos” del plantel 4 de Comalcalco, suspender protestas y acudir ante las instancias legales. Andrés Peralta, pide a profesores “no idóneos” del plantel 4 de Comalcalco, suspender protestas y acudir ante las instancias legales.