• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Contribuye DIF Huimanguillo a salud de mujeres con campañas


Huimanguillo, Tab., 03 de julio.- Con el objetivo de prevenir y detectar problemas de salud, el DIF de Huimanguillo, está realizando desde el día una campaña de salud, donde incluye los servicios de detención de cáncer en la matriz, detectar el virus del papiloma humano, perdida de la visión y el apoyo del programa Corazón amigo.
    La licenciada en optometría Lesly Izett Lara Morales, comento que los problemas visuales más detectados en  el municipio son la carnosidad, la hipermetropía, astigmatismo,  ya que el municipio es muy caluroso, y en el caso de las personas diabéticas su problema de visión son por las cataratas.
    Lesly Izett informo que a petición del presidente municipal Limberg López Castillejos, ellos como institución dan los anteojos a menor precio, ya el ayuntamiento en apoyo a las personas que lo necesiten otorga una parte económica, para que la gente pueda adquirirlos.
    Por ello hacen la invitación a todas las personas de Huimanguillo,  para que acudan a realizarse sus estudios de salud visual totalmente gratis, y además es una manera de prevenir un problema de salud mayor. La fundadora de la Asociación Mujeres Unidas por el Futuro Grinjenny Ochoa Tovar, comento que el propósito de la campaña médica tiene el objetivo de detectar el Cáncer en la matriz  y prevenir el Virus del Papiloma Humano, para ser tratado oportunamente. Se inició esta campaña de Salud desde el día 1ero y se estarán prestando los servicios hasta el día domingo 5 de este mes, en las instalaciones del DIF en un horario desde las 8 de la mañana, hasta atender a la última persona que requiera el servicio.
    Ochoa Tovar comento que son dos médicos que están atendiendo a las pacientes, y no necesitan requisito alguno para poder ser atendidas, a partir de los 12 años de edad, o en su caso desde que son sexualmente activas, deben realizarse sus chequeos cada 6 meses.
    Dijo que Lamentablemente de las mujeres que se han estado atendiendo a la fecha, el 45% de estas, tienen el virus del papiloma humano, por lo que les están brindándoles el tratamiento.
    Por su parte la coordinadora del DIF municipal Yesenia Sánchez Sánchez, dejó abierta la invitación a todas las mujeres y niños para que acudan a los servicios de salud, se hagan su revisión oportuna; ya que estarán solo hasta el día domingo,  y los servicios son gratuitos.

Con campaña de salud se busca garantizar el bienestar de la población. 
Con campaña de salud se busca garantizar el bienestar de la población.